-
1010101010101
31 de julio de 2008
por Arnold Schwarzenegger "El poder de la mente"
Una de las preguntas que más plantearon a Arnold, tanto culturistas como público general, durante su carrera deportiva es cómo conseguía mantener la motivación. Lo cierto es que la mente es una herramienta muy potente para el desarrollo físico. Si concentráis la fuerza mental, no existen los límites. En cambio, si dejáis que se apodere de vosotros la negatividad, no progresaréis en el deporte ni en la vida.
No es suficiente con querer estar grande. Tenéis que usar la fuerza mental para visualizar la masa, la forma y la simetría que queréis conseguir. El culturismo es un arte y debéis entender que vuestro cuerpo es una escultura. Arnold decía: “Cuando te miras en el espejo tienes que ver cómo eres, pero también cómo quieres ser”. Debéis visualizar el cuerpo masivo y fuerte que tendréis en el futuro. De ese modo sabréis exactamente cuál es el objetivo.
Un truco que utilizaba Arnold era fijarse en modelos para entrenar más duro. Cuando en una revista veía la fotografía de un culturista con el físico que para él era el ideal, arrancaba la página y la colgaba en la pared o en la nevera. Veía constantemente las fotografías de los culturistas que admiraba y así mantenía la concentración en la empresa en la que se había embarcado. La concentración le sirvió para llegar a lo más alto.