- Para poder sentir los beneficios que tiene el deporte, hay que practicar, al menos, 150 minutos a la semana (o lo que es lo mismo, dos horas y media) de ejercicio aeróbico de intesidad moderada. O 75 minutos de ejercicio intenso. O la combinación equivalente de ambos. Siempre teniendo en cuenta que la intensidad está directamente relacionada con la cantidad de energía que se gasta por minuto de actividad.
- Para que resulte realmente efectivo, es recomendable dividir estos tiempos durante, al menos, tres días por semana. Por ejemplo, si practicas ejercicio aeróbico de intensidad moderada, y quieres practicarlo tres días a la semana, deberás llevar a cabo sesiones de 50 minutos.
-No en vano, si prefieres dividir este tiempo en un mayor número de días, ten en cuenta que para obtener beneficios deben practicarse sesiones de, como mínimo, 10 minutos. Menos es inviable.
-Está científicamente comprobado que los beneficios se incrementan en relación con el tiempo. Por ejemplo, una persona que practica 300 minutos de ejercicio moderado a la semana, reduce aún más el riesgo de padecer diabetes que una persona que practica tan sólo 150 minutos.
-También se recomienda llevar a cabo ejercicios de estiramientos con los principales músculos del cuerpo al menos dos veces por semana.
Via: menstyle.es