Es un hecho incontestable que resulta más agradable e impresionante el físico de un gimnasta, porque sus músculos están definidos y detallados, que el de un levantador olímpico que aun siendo mucho más gigantesco, el tejido adiposo que recubre sus músculos no permite apreciar sus formas ni relieves. Es doloroso que después de esforzarse al máximo en el gimnasio para hacer crecer los músculos, éstos no resulten atractivos simplemente porque están recubiertos de grasa. Seguid estas claves y os libraréis de la adiposidad de una vez por todas.
¿De qué sirve un brazo grande si parece una bola de sebo? ¿Quién se siente atraído por un torso voluminoso, si tiene una cintura que parece albergar un embarazo de siete meses? Seamos realistas, el volumen por sí solo, a menos que posea una buena definición muscular, ni impresiona ni resulta estético. Todavía hoy hay quienes creen que no existe otra manera de aumentar el volumen corporal más que entrenando muy pesado, con series de pocas repeticiones y comiendo de todo como un oso. Los que siguen ese enfoque sólo parecen culturistas unas pocas semanas al año, y eso si compiten, porque de lo contrario como temen perder tamaño, siguen gordos todo el año.No es en absoluto cierto que para adquirir más volumen se tenga que aceptar obligatoriamente una acumulación excesiva de tejido adiposo, eso no es más que un mito. Es, no obstante, lógico que para ir progresando en volumen no sea aconsejable mantenerse siempre tan seco y definido como en una competición, hasta ahí estamos de acuerdo, pero en cualquier caso los abdominales siempre deberían verse, no recortados y secos, pero sí verse. En ningún caso es preciso superar en más de un 10% el peso de definición, porque ese peso en lugar de una ayuda es un lastre. Algunos entran en un verdadero círculo vicioso, porque cuando tratan de definirse pierden grasa, pero también algo de músculo y entonces se asustan y dan marcha atrás, con lo cual nunca se ven libres de esa capa de piel gruesa. El miedo a perder masa les impide lucir una musculatura definida e impresionante.
Sin embargo, si establecéis un programa gradual y sensato os será posible deshaceros de la grasa y hacerlo sin perder ni un solo gramo del tejido magro, al contrario hasta puede que ganéis algo, pero en cualquier caso resultaréis mucho más impresionantes.
Para limpiar los músculos de grasa es imprescindible estructurar un programa que integre dieta y entrenamiento,