-
-
1010101010101

22 de enero de 2009

Las manzanas pueden protegerte contra el cáncer

Las manzanas son una fruta de grandes propiedades saludables que les ha valido una buena reputación tradicional, hasta el punto de merecer el dicho: “una manzana al día mantiene alejado al médico de casa”.

Ahora recientes estudios parecen apuntar a que el consumo cotidiano de manzana puede proteger contra el cáncer de colon y el de próstata, dos de los más mortales y más propagados, en especial entre los hombres.

Según parece los investigadores sugieren que cuando la fibra de la manzana fermenta en el intestino durante la digestión se producen compuestos que combaten la formación de células cancerígenas en el colon. Ya hace bastante tiempo que la comunidad médica sabe que la pectina, un tipo de fibra presente en las manzanas, combate las dolencias cardiacas, porque evita la placa que obstruye y endurece las arterias.

La pectina es un carbohidrato complejo encontrado en muchas plantas, pero es muy rico en las frutas cítricas y especialmente en las manzanas, y se ha demostrado efectivo para reducir el colesterol y el nivel del azúcar en la sangre. Mientras el estudio actual se enfocó principalmente en el cáncer de colon y de próstata, los científicos aseguran que la pectina puede inhibir también otros tipos de cáncer. Así que ya lo sabéis, una manzana al día os mantendrá lejos de la consulta del médico.