Una excelente alternativa para no mantenerte sedentario mientras el clima no ayuda es utilizar el caminador. A pesar de que habemos varios fanáticos de estas máquinas, lo cierto es que tantas otras personas les hacen la cruz y prefieren ejercitarse de otras maneras. Por ello, para evitar el aburrimiento y el automatismo asociados al caminador, hoy te brindamos algunos tips para hacer tu sesión más dinámica.
En primer lugar quiebra con la monotonía. Realizando intervalos de velocidad e intensidad puedes dinamizar tu sesión sin volverla monótona. Además, los intervalos también puedes realizarlos con la función de inclinar el caminador, a veces en bajada y otras en subida.
Por supuesto recurrir a el elemento audio es crucial. Selecciona la lista de temas que más te guste, algo que te incentive y que te suba el ánimo. Sino, escuchar audio-books es una buena manera de leer virtualmente mientras haces ejercicios.
Finalmente, recomendamos no ejercitarte solo. Hacer ejercicios con algún amigo o con colegas del gimnasio puede marcar la diferencia. Además de que podrás distenderte conversando mientras te ejercitas, también te sentirás incentivado, pues en tus compañeros encontrarás la energía que te hace falta.
Via: vivirsalud