-
-
1010101010101

19 de julio de 2009

fitness: varía los ejercicios de tu rutina

Al momento de comenzar o de seguir adelante con tu rutina de entrenamiento a lo mejor haya un dato que te convendría conocer para que ésta sea más efectiva con el tiempo: tus músculos tienen “memoria”, se adaptan, por lo que realizar siempre el mismo ejercicio día tras día no te será lo más conveniente, es más, puede hacer que tu desarrollo muscular temine estancándose.

Por este motivo, siempre conviene ir alternando y cambiando los ejercicios. Sin embargo, no te desesperes ya que no serán necesarios cambios tan radicales: con pequeñas modificaciones que hagas en tus ejercicios básicos, como cambiar la posición de la mano o del brazo, pueden ser suficientes para, con el tiempo, obtener mejores resultados de tu entrenamiento.

Para lograr una mayor efectividad de tus horas de sudor y esfuerzo en el gimnasio, haz los ejercicios de la forma “tradicional” durante la primera o dos primeras semanas, y en las próximas, ve buscando variaciones, -en todo caso, siempre consúltalo con tu entrenador, para evitar hacer movimientos incorrectos o incluso lesionarse. Sin embargo, es esta la forma de “desorientar” un poco a tu cuerpo con respecto a su memoria muscular y hacer que tus entrenamientos terminen siendo más efectivos.

En el sitio de Women´sHealth se dan ciertas sugerencias de cómo hacer esto, si bien las explicaciones están en inglés, las ilustraciones son, a mi parecer, bastante explicativas.

Via: vitadelia