Las más aconsejables son aquellas que poseen elastano, ya que es muy flexible, pero que a la vez otorga cierta tensión a las prendas. Y las prendas livianas de algodón. Las prendas más comunes son las calzas rectas y las capri, las camperas y chalecos de algodón y los tops.
Ya son varias las marcas de ropa deportiva que sacan al mercado dos colecciones por año de ropa deportiva.
Sin embargo debemos tener en cuenta algunos detalles:
Si vamos a participar de una clase de spinning o vamos a usar la bicicleta fija, lo ideal son prendas ajustadas de la cintura hacia abajo o shorts. Esto es porque durante la sesión de ciclismo, la bocamanga del pantalón podría enganchanse con la cadena de la bicicleta.
A la hora de elegir un buen calzado, debemos inclinarnos por las zapatillas para correr, ya que éstas son más cómodas y están diseñadas para la correcta respiración del pie.
Si bien el tema de los colores no es fundamental a la hora de realizar correctamente un ejercicio, siempre debemos elegir colores tranquilos y que no llamen demasiado la atención.
Recuerda que no debes usar demasiado maquillaje para que la piel transpire adecuadamente.>
Siempre debes tener contigo un termo con agua o bebida hidratante, no gaseosas.
Lleva siempre en tu mochila:
- Una toalla para secarte el sudor o para darte una ducha después del ejercicio
- Ropa para cambiarte.
- Siempre lleva tu propio reloj (nunca está de más),no uses ni anillos ni aretes largos que puedan enredarse con facilidad.