-
-
1010101010101

9 de julio de 2009

Trabaja diferentes músculos con la sentadilla con sólo cambiar los pies

La sentadilla es uno de los ejercicios más clásicos en el gimnasio y por ende, debemos hacer uso de sus variantes para diversificar la rutina y aprovechar el trabajo sobre los diferentes músculos que puede solicitar. Hace unos días atrás, nuestro compañero Delgado nos mostraba los diferentes tipos de sentadillas y hoy, te mostramos cómo puedes trabajar distintos músculos con sólo cambiar la posición de los pies a la hora de realizar sentadillas.

Si los pies los colocamos separados del ancho de nuestros hombros, situados uno paralelo al otro, al realizar la sentadilla estamos solicitando en mayor medida los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales y en menor medida el abdomen.

No obstante si juntamos un poco más los pies, la estabilidad será inferior y la intensidad del ejercicio será mayor, siendo los músculos trabajados principalmente, los cuádriceps y abductores.

Por otro lado, si realizamos la sentadilla con los pies más separados y la punta de los mismos hacia afuera, estaremos solicitando más los músculos del interior de los muslos, es decir, aductores, glúteos y en menor medida cuádriceps.

Via: vitonica