-
-
1010101010101

13 de octubre de 2009

Cómo tonificar el pecho

En las mujeres sobre todo, mantener un pecho firme y en su lugar es de gran importancia, ya que no sólo afecta la estética femenina, sino también, la salud de los tejidos lindantes. Por ello, te mostramos como tonificar el pecho y mantener unos senos saludables con ejercicio.

Todas las partes de nuestro cuerpo necesitan ejercicio y utilización para no atrofiarse, pero el pecho femenino es una glándula conformada en su mayoría por grasa, por lo tanto, dirigiremos el entrenamiento a los músculos pectorales que los sostienen y brindan el punto de apoyo a los mismos.

Para fortalecer los pectorales, podemos realizar determinaos ejercicios con pesas en el gimnasio, ejercitar con fondos en paralelas o flexiones de brazos y también, realizar algunos deportes que solicitan éstos músculos como son la natación y el remo.

No obstante, existen algunos ejercicios muy sencillos que podemos realizar sin salir de casa para tonificar los músculos que sostienen el pecho y así, mantenerlos firmes en su lugar.

Cada ejercicio se puede realizar unas 20 veces seguidas al día y con constancia, se verán los resultados.

Ejercicios para tonificar el pecho:

- Con los codos a la altura de los hombros, sujeta con las manos el antebrazo contrario y alterna la posición de las manos sujetando sucesivamente muñeca y codo con la mano contraria.

- Con los codos a la altura de los hombros, une las palmas de la mano en frente al pecho y empuja una palma contra la otra. Mantiene las manos apretadas por unos 10 segundos y repites hasta alcanzar 20 veces.

- Coloca las manos sobre los hombros y moviliza los codos hasta que se unan y toquen delante del pecho. Repite 20 veces.

- Coloca las manos bajo las axilas y levanta lo máximo posible los codos.

Éstos ejercicios sencillos se pueden realizar tanto en hombres como en mujeres, en cualquier momento del día, para trabajar los músculos que sujetan y embellecen al pecho.
Además de la ejercitación, es de mucha utilidad para tonificar el pecho dar baños de agua fría, que producen vasoconstricción y tonifican, estimulando la posterior circulación sanguínea que nutre los tejidos.

Por Gabriela Gottau para FitnessOnline.com.ar