En muchas ocasiones cuando comenzamos un plan de entrenamiento no somos capaces de aguantar el ritmo de trabajo, nos fatigamos muy pronto o aparecen sobrecargas rápidamente. En estos casos donde nos iniciamos en la práctica del trabajo cardiovascular el criterio es escoger un medio donde la frecuencia cardiaca no se eleve en exceso y las sobrecargas musculares sean las menos posibles.
En el agua por la posición horizontal del cuerpo la frecuencia cardiaca es menor, sin embargo si no controlas bien la respiración, puedes hiperventilar y elevar tus pulsaciones, por otra parte es un medio ingrávido con lo cual la intensidad del ejercicio y las sobrecargas son muy bajas.
Pero si optas entre la bici o la carrera, sin duda la bicicleta se adaptará mucho mejor en estos primeros niveles de trabajo, la técnica es sencilla, no existe impacto, la FC es mas baja y la intensidad es regulable, la carrera no nos ofrece estas ventajas, pero sin embargo puedes comenzar a entrenar con caminata con pasos largos y con pendiente, con el paso de las sesiones y a medida que mejoras de forma, eleva el ritmo y baja la pendiente hasta conseguir un trote suave y cómodo.
Via: sportlife
-
1010101010101