El spinning, llamado también con la denominación de indoor cycling, viene a consistir en un entrenamiento aeróbico que se realiza con una bicicleta estática al ritmo, por ejemplo, de la música, y que brinda muchos beneficios para nuestro cuerpo.
El profesor y ciclista norteamericano Jonathan Goldberg fue quien creó esta interesantísima actividad física allá por el año 1992, y desde entonces cada año son miles las personas que se interesan por ella y comienzan a practicarlo.
Su nombre vendría a englobar a todo aquel ciclismo fijo realizado en un lugar cerrado, y en el que pueden participar muchos sujetos a la vez, los cuales son conducidos en la mayoría de las ocasiones por un instructor cualificado.
Puede ser llevado a cabo por personas de todas las edades, y dentro de esta misma actividad encontramos una gama amplia de ejercicios distintos, por lo que tanto la actividad física como la diversión están garantizadas.
El spinning es considerado como un deporte de “no impacto”, lo que significa que no existe ningún riesgo físico en su práctica, una cuestión que entre otros aspectos permite que muchas personas puedan realizado independientemente de la edad que tengan.
¿Qué ropa y qué equipo es necesario para el entrenamiento?
En la mayoría de las ocasiones, los instructores recomiendan shorts de algodón y calcetines, al ser buenos para la absorcion de la transpiración de la propia piel, a la vez que utilizar zapatillas (a ser posible playeras) rígidas.
Eso sí, para los posibles dolores que puedan surgir después de los primeros entrenamientos, se recomienda usar almohadillas de ciclismo cortas, o incluso algún tipo de gel relajante.
En lo que se refiere a lo que podemos tomar, es una buena opción hacerse con bebidas anti-deshidratación, que nos permitirán nivelar el nivel de agua perdida y así evitar descompensaciones.
Los beneficios más importantes del spinning
* Ayuda a fortalecer tanto los distintos músculos de las piernas como los de los brazos, ayudándono así –si se me permite la redundancia- en la pérdida de peso y en la reducción de celulitis.
* Al ser un deporte aeróbico, el spinning es un muy buen deporte que ayuda a cuidar nuestro corazón, al agrandarlo y fortalecerlo, lo que provoca una pérdida de parte de la grasa que lo cubre.
* Aumenta el calibre de las arterias coronarias, lo que repercutirá en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
* Los huesos aumentan de grosor, por lo que se hacen más resistentes a lesiones y golpes.
* Reduce la tensión arterial.
* Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
-
1010101010101