Recomendamos un entrenamiento ideal para quemar calorías de forma efectiva. Se trata de un entrenamiento en circuito, sin descanso entre ejercicios, ideal para estimular el metabolismo y trabajar todo el cuerpo. Se le conoce como circuito Oberón.
Es un ejercicio ideal para realizar en la calle, ya que no siempre se dispone de instalaciones deportivas para llevar a cabo nuestro entrenamiento. En principio se trata de un entrenamiento para la preparación física de corredores de fondo, pero no es exclusivamente para este colectivo sino que sirve para cualquier tipo de persona que no tenga ningun impedimento fisico.
Se basa en realizar ejercicios con autocargas, es decir, con el propio peso corporal, intercalados con breves carreras a ritmo medio. La carrera consiste en 100 metros, que se pueden realizar completos, ó 50 metros ida y vuelta.No hay recuperación entre la carrera y los ejercicios.
Realización:
- 100 metros + 10 fondos de brazos
- 100 metros + 20 Zancadas alternas con salto (10 con cada pierna)
- 100 metros + 20 Abdominales
- 100 metros + 20 multisaltos con piernas juntas
- 100 metros + 30 lumbares
- 100 metros + 20 rodillas al pecho alternas
- 100 metros + 10 fondos de brazos
- 100 metros + 10 rodillas al pecho con piernas juntas
- 100 metros + 20 abdominales
- 100 metros + 10 saltos a 4 tiempos (también conocidos como Burpees – 1 agacharse, 2 posición fondo de brazos, 3 recoger rodillas la pecho, y 4 salto vertical)
- Últimos 100 metros
- Realizar un calentamiento previo que conste de un calentamiento general con carrera continua de unos 10-15 minutos y realizar unos cuantos ejercicios de movilidad articular.
- Para aumentar la intensidad podemos introducir diferentes modificaciones como aumentar la velocidad de carrera, aumentar el numero de repeticiones por ejercicio, añadir lastres en los ejercicios, realizar algún ejercicio más o incluso añadir otra vuelta al circuito dejando un descanso de unos 5 minutos entre medias (en esta opción se podrían realizar 50 metros en vez de 100 para no aumentar demasiado la intensidad).