- Ayudará a mermar la ansiedad, además de la depresión, estos son dos factores muy importantes que inciden en forma negativa sobre la salud cardiovascular.
- Ayuda a favorecer la producción y además el equilibrio entre las citocinas protectoras y las que aceleran el sistema de las defensas. Las citocinas son proteínas que se distinguen en pro-inflamatorias y anti-inflamatorias, su principal función es organizar la respuesta del sistema de las defensas frente a cualquier enfermedad.
- Disminuye los niveles de la proteína C reactiva, generalmente llamada PCR, que si se encuentra en niveles muy altos es un signo de inflamación. Los altos niveles de PCR manifiestan una elevada actividad del sistema inmune y por lo tanto mucho mayor rapidez de envejecer.
Para poder evitar esta sobreactivación podemos trabajar este programa de ejercicios que se encuentra graduado de acuerdo a tu nivel de entrenamiento.
Principiantes:Caminar, podemos realizarlo durante 30 minutos, cuanto más días a la semana mucho mejor y acordaremos una distancia de 3 kilometros a una velocidad y a un ritmo firme.
Gym bajo impacto:
Este ejercicio es muy bueno para los que padecen artritis, algún problema en las rodillas o de sobrepeso, natación, aquagym o bicicleta fija.
Ejercicios aeróbicos:
De posición parado, con las piernas levemente separadas igual que el ancho de los hombros y las caderas, sostenemos las manos en el respaldo de una silla, levantamos los talones de manera alternada, repetir 10 veces.
Intermedio:
Podemos andar en bicicleta, trotar sin sobre-exigencias, tomar clases de pilates, streching, hip-hop o tap.
Avanzados
Podemos practicar deportes de competencia, tenis, voleibol, carreras y gimnasia las cuales te exigirán mucha resistencia y además coordinación.
Tomar clases de Artes Marciales, Karate, Taekwondo, Tai-Chi, estas prácticas favorercerán una mejor unión entre el cuerpo y la mente.
Via: ejerciciosconpesas