Según un artículo publicado por el portal Yahoo, los ajos y cebollas, porotos y moras, entre otros, se encuentran entre los alimentos más sanos y nutritivos para incorporar a nuestra dieta.
*Ajos y cebollas. Más allá de que no sean, precisamente, aliados del buen aliento, son amigos de nuestra salud a la hora de reducir el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer.
Además, tienen propiedades antiinflamatorias y son empleados para combatir la hipertensión y protegerse de infecciones desde tiempos inmemoriales.
*Porotos. Las habas y porotos son también otras piezas claves de una alimentación saludable: se los considera protectores del corazón, y se los vincula como ayuda en el tratamiento de la diabetes y cáncer. Son ricos en proteínas y fibras, y son estimados además como buenos laxantes naturales.
*Moras. Buena fuente de vitamina C, potasio, calcio y hierro. Propician la desintoxicación del organismo y aportan fibras que ayudan a mejorar el tránsito intestinal. Además, son excelentes antioxidantes (al igual que las fresas y frambuesas).
*Frutos Secos. Protectores del corazón por excelencia: en cualquiera de sus sabrosas variedades, nueces, almendras, castañas y avellanas, su consumo frecuente puede reducir hasta en un 50 por ciento el riesgo de sufrir trastorno cardiovascular, según estudios. Además, los frutos secos son fuente saludable de energía y de otros nutrientes como el calcio.
*Salmón. Este pescado rico en ácidos grasos esenciales Omega-3 (al igual que la caballa, el atún y las sardinas) protege el cerebro y corazón. Entre sus nutrientes destaca la presencia de algunas vitaminas del complejo B, como la B2, B3, B6 y B9 y B12.
En un estudio realizado en Japón, donde los pescados y el salmón constituyen uno de los pilares de la alimentación, se encontró que sus habitantes tienen menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en comparación con otras poblaciones del mundo.
-
1010101010101