-
-
1010101010101

1 de septiembre de 2010

Ayuno Intermitente para bajar de peso

"Ayuno" es una palabra con connotación negativa que suele asociarse con metabolismo ralentizado debido a un déficit prolongado de calorías, que generalmente conlleva la pérdida de masa muscular.

Por otra parte, si se realiza con cuidado, éste método puede ser una muy buena forma de quemar grasas eficazmente. Ayunar por tiempo prolongado lleva a problemas muy serios de salud, pero la principal idea del ayuno intermitente consiste en ayunar de 12 a 24 horas una o dos veces a la semana (¡no más que eso!). Mantenerse hidratado durante ese período es clave.

Este acercamiento beneficia la pérdida de peso, ya que, por un lado estamos ingiriendo una cantidad menor de calorías, pero no estamos ayunando el tiempo suficiente como para que el cuerpo disminuya su metabolismo.

Este tipo de enfoque también mantiene los niveles de insulina controlados, además de aumentar los niveles de la hormona del crecimiento, sin necesidad de elementos externos. Estos puntos son importantes, ya que la insulina promueve el almacenamiento de grasas, y la hormona del crecimiento promueve la quema de las mismas.