-
-
1010101010101

28 de noviembre de 2010

Articulaciones y su cuidado

Deportistas y practicantes de actividades físicas, por estar siempre demandando el máximo de sus cuerpos, acaban estresando mucho sus ligamentos y tendones, lo que acaba causando dolor y molestias. Hasta las actividades normales de nuestro día a día puede causar problemas en nuestras articulaciones.

La edad, la nutrición inadecuada son también factores agravantes para los problemas de articulaciones. Dolor en las rodillas, hombros, codos, son muy comunes especialmente en personas activas, mucho más en aquellas que realizan actividades físicas.

Algunos productos naturales pueden ayudar en la recuperación y en el buen funcionamiento de las articulaciones generando beneficios como:

*Promover la renovación y crecimiento de los tejidos de conectividad
*Producir colágeno saludable
*Fortalecer tendones, ligamentos y cartílagos
*Ayudar al cuerpo durante un proceso de recuperación

A continuación, seleccionamos algunas substancias con acción benéfica sobre las articulaciones

Vitamina C: Actúa en conjunto con la glucosalina ayudando al cuerpo a producir y estabilizar colágeno saludable en los tejidos conectivos.

Uña de gato: Contribuye para la salud de las articulaciones, muy popular en Perú y que se está popularizando también en toda Europa.

Garra del Diablo: Es una hierba originaria de Sudáfrica. Es usada en Europa contra dolores articulares. También es usada contra los dolores de espalda. En función de su actividad anti-inflamatoria está indicada en los casos de artritis, reumatismo, artrosis, bursitis, fibromialgia, epiconditis y tendinitis.