-
-
1010101010101

30 de enero de 2011

Fondos en banco: un ejercicio fácil y efectivo para trabajar triceps



Si bien estamos en invierno cuando aun no podemos lucir la totalidad del cuerpo, ni bien comienzan a elevarse las temperaturas los primeros en relucir son los brazos, por eso, no podemos dejar de trabajarlos en esta época del año. Los triceps son fundamentales para eliminar la flaccidez y dar volumen al brazo, por eso te recomendamos realizar fondos en banco, un ejercicio fácil y muy efectivo para trabajar triceps.

Es un movimiento que podemos realizar en casa, para el cual no se necesita mucho equipamiento, y puede dar grandes resultados si lo ejecutamos correctamente. Para ello, debemos tener en cuenta:

-Colocar las manos sobre un banco o silla, separadas del ancho de los hombros.
- Desplazar los pies hacia adelante para separar la cola del banco o silla. Los pies deben apoyarse en el suelo separados del ancho de la cadera.
- Siempre debes mantener levemente flexionados los codos de manera de mantener constante la presión sobre los triceps.
- Lentamente debes flexionar los codos para bajar la parte superior del cuerpo hacia el suelo, hasta alcanzar un ángulo de 90 grados formado con los brazos. La espalda debe permanecer cerca del banco.
- Los codos deben mantenerse lo más cerca del torso posible y deben flexionarse hacia atrás, evitando que se desplacen hacia afuera durante el descenso, ya que el esfuerzo no se concentrará del todo en el triceps y puede sobrecargar la articulación del hombro.
- Se debe inspirar al descender el cuerpo mediante la flexión de codos y espirar al regresar a la posición inicial lentamente, empujando con fuerza el cuerpo hacia arriba.
- A mayor recorrido del movimiento mayor será la intensidad del ejercicio.
- No permita que el cuello se hunda en su torso y los hombros asciendan hasta el nivel de sus oídos, sino que intente solo formar un ángulo de 90 grados con los brazos.

Es un ejercicio muy efectivo para trabajar el triceps, aunque también solicita el esfuerzo de deltoides y pectoral, pero para todos los que deseamos lucir buenos y firmes brazos con la llegada del buen tiempo, este movimiento de autocarga puede resultar una verdadera ayuda.

Se puede lograr mayor complejidad si colocamos peso sobre los muslos o si colocamos los pies en un segundo banco, con las piernas estiradas.