Las personas más adultas que ingieren cantidades elevadas de potasio podrían tener más masa magra en comparación con aquellas que consumen poco potasio; esta revelación se pudo tener posterior a una investigación publicada recientemente que apunta a un estudio de los años 90, en donde nutricionistas realizaron una experiencia a partir de la cual se podría deducir que una dieta rica en potasio inducía en más masa muscular; pero esto no significa que consumir muchas bananas hará a la persona más musculosa, lo significante es el añadir alimentos o hasta suplementos con potasio a la dieta que acompañe a un entrenamiento sea este de acondicionamiento, fitness, musculación o específico para cada deporte.
En la experiencia, los investigadores administraron a 40 mujeres sin entrenamiento previo con edades entre los 50 a 60 años entre 6 a 12 gramos de carbonato de potasio por un periodo de 18 días y se las puso a entrenar en un programa aeróbico moderado.
* El bicarbonato de potasio es un componente de los vegetales y las frutas que hace que a nuestro organismo menos ácido.
* Los investigadores midieron la cantidad de nitrógeno presente en la orina de esas mujeres antes, durante y después del periodo de ingesta del suplemento.
Resultados:
* Durante el periodo en que las mujeres tomaron el suplemento, la cantidad de nitrógeno en la orina descendió por un total de 14 gramos.
* Cuando cesaron la administración del suplemento, la excreción de ácido en la orina disminuyó.
Según una investigación de Waitzberg (2000), el balance nitrogenado (BN) corresponde a la diferencia entre la cantidad de nitrógeno ingerido y el valor excretado por la orina y
heces. Este valor puede ser positivo, negativo o igual a cero, siendo este un valor referencia una evolución nutricional de la persona;
Estimar el nitrógeno ingerido y el nitrógeno perdido son referencias para estimar el balance nitrogenado (BN)
Luego; los investigadores hicieron un cálculo que los culturistas podrán ver como interesante.
* Definieron que 1 kg de masa corporal magra en el organismo contiene 32 gramos de nitrógeno.
* Los 14 gramos de nitrógeno es la cantidad de nitrógeno que fue excretada en la orina en las voluntarias, representando 0.44 kg de masa corporal magra.
* Esto en teoría; podría ser una ganancia interesante de masa magra para una experiencia que duró solo 18 días.
-
1010101010101