-
-
1010101010101

16 de junio de 2011

Grasa Corporal y Diabetes

El sobrepeso es un problema de salud que requiere gran atención debido a que el exceso de grasa corporal sobre todo es considerado como uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades graves, afectando la salud de la población mundial; es por ello que se hicieron muchos estudios que relacionan al exceso de peso y adiposidad con el objetivo de identificar los mecanismos de acción en el desarrollo de enfermedades.

Este hecho puede ser observado a través de estudio reciente, el cual investigó si la adiposidad central elevada posee asociación con la pre-diabetes y disminución de la sensibilidad a la insulina realizando un ensayo con mujeres de peso normal y con sobrepeso;

* Según los resultados, la presencia de la adiposidad central fue asociada a una mayor situación de riesgo en un 60% de llegar al estado de pre-diabetes y resistencia a insulina, independiente del estado nutricional previamente evaluado.
* El estudio reciente se basa en el hecho de que el sobrepeso es un factor de riesgo para la diabetes tipo 2 entre adultos jóvenes y de mediana edad, pero la relación entre la composición corporal y diabetes tipo 2 no está bien descripta en adultos mayores.

Otros objetivo del estudio fue analizar la relación entre el sobrepeso, las alteraciones de la adiposidad y riesgo de incidente de obtener la diabetes del tipo 2 en adultos mayores de 60 años

* Entre los adultos mayores, la adiposidad global y central, y ganancia de peso durante y después de la edad de tener 60 años están asociadas con riesgo de diabetes en un porcentaje de hasta 80%, algo realmente sorprendente para este tipo de ensayos.

Los datos de los estudios revelan relación entre la adiposidad y el desarrollo de diabetes; es por ello que toda la vida se requiere de una alimentación adecuada acompañada de programas de entrenamiento frecuente que son de extrema importancia para disminuir la adiposidad, disminuyendo el riesgo de enfermedades como la diabetes; teniendo en cuenta que lo importante es cuidar el cuerpo y no solo utilizar las bondades de la suplementación natural.

Los primeros pasos:

* La felicidad se logra con el movimiento... es decir se liberan endorfinas haciendo a la persona más feliz
* Lo más esencial es saber como está uno, es entonces que ir a un médico ortomolecular podría ser el primer paso.
* Realizar un test ergométrico y saber como está el corazón un segundo paso....hasta aquí todo perfecto.
* Mirarse al espejo y autorealizarse con frases como "yo quiero ser feliz" podría ser una opción inicial y hasta motivadora, para ello la mente debe funcionar antes que el cuerpo, es aquí donde la suplementación natural hace su entrada; la valeriana, el ginkgo biloba y el triptofano pueden ayudar a estar más frescos preparándo un plan de entrenamiento y que el enfoque sea determinante.
* Dormir Bien podría ser la resultante de combinar algunos productos esenciales debe hacer de modo a romper el estrés cotidiano y obtener un buen ciclo circadiano es fundamental, el estrés es el principal enemigo para la persona sedentaria.
* Obtener un buen estado físico preparado para empezar a caminar o asistir a un gimnasio es fundamental, aquí entran los multivitamínicos y hasta la proteína que complementará a una dieta facilitada por el nutricionista; la dieta mediterranea acompañada de buenos aceites de olivas como una buena relación de ácidos grasos es más que necesario, es la base de la salud.

Plan Motivador de 4 Semanas:

* Realizar estiramientos por 5 minutos aproximadamente.
* Caminar 15 minutos al Día durante 5 días a la semana.
* Realizar apertura de brazos; 4 series de 30 a 50 repeticiones será indispensable para mover los tendones y articulaciones.
* Sentarse sobre un Balón Suizo para la postura es un procedimiento ideal.
* Asistir 3 veces por semana a una clase de hidrogimnasia podría ser más divertido que ir a hacer spinning.
* Disfrutar de la naturaleza los fines de semana en compañía de la familia o la pareja es totalmente necesario, sea una caminata o andar en bicicleta.
* Nunca se debe cambiar la dieta completamente, esto debe ser gradual y para ello en una segunda fase se puede aprovechar las bondades de algunos extractos como el té verde, la stevia (edulcorante natural) e incluir mucha fibra en forma de avena, barras de cereales, energéticas o de proteínas, así como extractos específicos para quemar grasas.