-
-
1010101010101

12 de marzo de 2012

Los suplementos deportivos no conllevan a los esteroides

El tema de las drogas deportivas es un asunto extremadamente politizado. Desafortunadamente, la corriente políticamente correcta se extiende a la comunidad científica.

Uno de los ejemplos más ridículos fue un estudio realizado por Sue Backhaus y sus colegas de la Universidad Leeds Metropolitan en el Reino Unido. Ellos concluyeron que los suplementos son la puerta de entrada para los esteroides. Sus evidencias fueron que atletas que usan suplementos tienen 3 veces más posibilidades de caer en el uso de esteroides que aquellos atletas que no los consumen. Los usuarios de suplementos deberían considerarse personas “de riesgo”.

Éste es un ejemplo de un argumento sin base: argumentaron que los usuarios de estas drogas inevitablemente continuaban con el uso de suplementos sin proveer ningún dato de esta inevitabilidad. Podría ser que los usuarios de suplementos tomasen el deporte en serio y por ende usasen este tipo de drogas.

Tenemos algunas sugerencias para otros grupos sospechosos: físicoculturistas con brazo de 18 pulgadas, hombres que hacen sentadillas con 400 libras o defensores de línea que pesan más de 275 libras. ¡Debemos estar atentos a estos hombres!