El entrenamiento sobre bicicleta es una excelente alternativa para el entrenamiento aeróbico, puesto que se trata de una actividad que no tiene ningún tipo de impacto. Las personas que no se sienten a gusto en otras actividades como la carrera, o de fuerte impacto, pueden entrenar de una manera diferente sin forzar las articulaciones por culpa de movimientos mal hechos.
Tanto los jóvenes como las personas mayores pueden practicar el spinning. Una de las ventajas de este ejercicio es que es muy eficaz, y la facilidad de su práctica representa un gran acierto para todos su seguidores. No se trata de conocer o poner en práctica una serie de movimientos complicados, o secuencias coreográficas difíciles de imitar. El trabajo de bicicleta es bastante sencillo y fácil de seguir.
Para aquéllos que tienen un buen nivel de entrenamiento, es una excelente alternativa, puesto que aprenden cómo mejorar sus hábitos físicos a través de una técnica segura y eficaz. Las sesiones de spinning pueden adaptarse a diferentes horquillas de edad, y los ejercicios se alternan. Las personas que tienen un buen entrenamiento aeróbico se verán atraídas por este sistema para mejorar su límite anaeróbico.
En cuanto a los nuevos alumnos, este tipo de ejercicio es una alternativa fácil y altamente motivadora para adaptarse lentamente a la práctica del ejercicio, por el hecho de ofrecer la posibilidad de trabajar diferentes niveles de intensidad, siempre en función de las posibilidades de cada uno.
Los beneficios del spinning para la salud
Es muy importante seguir las recomendaciones con relación a los objetivos individuales. Una distinción clara debe estar presente entre los objetivos de un ciclista de alto nivel, y aquéllos que desean únicamente obtener beneficios positivos para su salud.
Para alcanzar los beneficios queridos, se debe minimizar el estrés articular y maximizar la técnica del pedaleo, para que así los músculos estén entrenados a la resistencia aeróbica. La utilización de un monitor cardíaco os ayudará a trabajar a los niveles adecuados de intensidad, dependiendo de los objetivos de cada uno.
-
1010101010101