Sabemos que al momento de adelgazar no sólo hay que realizar ejercicio aeróbico, pues las pesas también son útiles para aumentar masa magra, incentivar el metabolismo y bajar de peso de forma saludable. Hoy te mostramos diferentes formas de usar las pesas para perder peso:
Superseries: con este tipo de entrenamiento en que realizar un ejercicio para un grupo muscular y a continuación, sin descanso, otro ejercicio para otro grupo muscular, tienen la ventaja adicional de demandar más combustible de la vía aeróbica que los tradicionales ejercicios con pesas por eliminar los tiempos de descanso.
Circuitos: con un tiempo mínimo de descanso entre ejercicios o etapas del circuito pero de manera continua y seguida, podemos realizar un circuito compuesto de diferentes ejercicios con pesas que también elevan el gasto calórico y recurren más que de costumbre a la vía aeróbica de fuente de energía.
Ejercicios compuestos: si combinamos un movimiento de piernas con uno del tren superior estaremos movilizando mayor parte del cuerpo, lo cual eleva más el gasto calórico y la frecuencia cardíaca, de mucha ayuda para adelgazar.
Pocas repeticiones y mucho peso o poco peso y muchas repeticiones: en el primer caso el mayor gasto calórico estará dado por la intensidad del ejercicio y a largo plazo, por el incremento de masa muscular, mientras que en el último caso, el movimiento recurrirá a la vía aeróbica de fuente de energía al concentrarse en la duración por sobre la intensidad.
Bi o triseries: al igual que las superseries pero realizadas para un mismo grupo muscular, al eliminar los tiempos de descanso entre un ejercicio y otr demandaremos más combustible vía aeróbica que anaeróbica.
Hay muchas formas de usar las pesas para perder peso y lograr así, una menor pérdida de masa muscular mientras adelgazamos, un menor riesgo de efecto rebote, más tono y menos flaccidez así como mayor facilidad para adelgazar de forma saludable, por lo tanto, no olvides las pesas en tu objetivo de perder peso.
-
1010101010101