
Lo primero que debes saber es que la longitud de la cuerda puede ser adecuada para una persona y no para otra, pues depende de la morfología y altura de cada uno, por ello, para saber si la cuerda tiene un largo adecuado o cuál es la longitud correcta para tí, puedes poner en práctica la siguiente prueba:
Párate con los pies juntos sobre la mitad de la cuerda, es decir, písala por su medio y con las manos llévala hacia el tronco por los lados del cuerpo, si la cuerda llega hasta tus axilas, ese es el largo adecuado. Si apenas llega a tus caderas seŕa muy corta y deberás movilizar más los brazos para que puedas saltar la cuerda, mientras que si alcanza tu cabeza con los extremos será muy larga y compleja para maniobrar en cada salto.
Otra prueba que puedes hacer es doblar la cuerda por la mitad y colocar un extremo en los pies y el otro extremo debe llegar hasta la mitad del tronco, o al esternón, si no llega a esta altura o si la supera, será muy corta o muy larga respectivamente.
Ya sabes cómo identificar el largo adecuado de una cuerda para saltar, ahora puedes perfeccionar el resto de la técnica y disfrutar de esta actividad tan divertida como efectiva.