Las personas con sobrepeso o las sedentarias que están a dieta y desarrollan más ejercicio pueden aumentar sus posibilidades de éxito; un estudio hechos con voluntarios realizado en la Universidad de Arizona y publicado en algunas revistas importantes de nutrición, sugiere que la vitamina C permite que una determinada actividad física sea menos fatigosa para las personas que aún no están acondicionadas.
El ejercicio físico es más pesado para las personas con sobrepeso en comparación al efecto en las personas delgadas porque usan más oxígeno y se comprueba que la fatiga aparece en menos tiempo; durante las pruebas realizadas a una intensidad que superaba el 10% al nivel elegido por cada uno de los voluntarios también se observó porque a menudo se renuncia a la mitad del camino.
Los investigadores creen que este fenómeno se debe en parte a la insuficiente ingesta de vitamina C porque en los países desarrollados su consumo es alarmantemente bajo y al haber esa deficiencia, también puede dar lugar a una disminución en la producción del aminoácido l-carnitina que es necesaria para que las células quemen ácidos grasos.
Los investigadores hicieron un experimento con una veintena de individuos con sobrepeso.
Los mismos fueron puestos a dieta durante 4 semanas con una dieta del 30% menor a lo que se quemaba todos los días; esta dieta suministraba 40 mg de vitamina C por día y aunque era poca, servía para proteger al cuerpo de algunas enfermedades a corto plazo.
Al grupo experimental se les dio un suplemento que contenía 500 mg de vitamina C y al grupo de control se les dio un placebo.
Antes de comenzar la dieta, y al final de las cuatro semanas, los sujetos tenían que caminar a un ritmo fuerte durante 60 minutos en una cinta trabajando a una intensidad del 50% de su VO2máx.
El suplemento de vitamina C no tuvo efecto sobre la quema de grasa, pero después de cuatro semanas, los índices de esfuerzo percibido y el punto de fatiga después del ejercicio se redujeron en 10% y 55% respectivamente en el grupo experimental superando al grupo de control que en contraste aumentó al 1% y 33%.
Las disminuciones observadas en la frecuencia cardiaca y el esfuerzo percibido durante el ejercicio y la fatiga, en general, en los participantes de la vitamina C en comparación con el grupo control se destacan y merecen una mayor investigación, escriben los investigadores porque según se demostró con estas personas sedentarias y con sobrepeso, los suplementos de vitamina C podría representar un tratamiento simple para disminuir la fatiga y mejorar la capacidad del cuerpo para empezar un plan de entrenamiento incluida la dieta para bajar de peso.
-
1010101010101