-
-
1010101010101

14 de marzo de 2013

Para un cuerpo fantástico entrénate como un valiente con esta rutina

Últimamente veo muchas rutinas y mucha gente en el gimnasio que hace curls y curls, flexiones y extensiones de codo..para qué pregunto yo? Para tener buenos brazos responden.

Esto es un error, imaginaros una pirámide dividida en tres partes, la parte de abajo, la base, la más amplia y la que más beneficios nos da se llamará “Sentadillas y Pesos Muertos”, en el medio, en un punto intermedio de beneficios está la llamada “Presses y Pulles de torso” y en la punta, el pico de la pirámide está lo conocido como “ejercicios de aislamiento”

Entendemos así la idea de la importancia de una sentadilla frente a la de una flexión de codo? Espero que sí.

Céntrate en ejercicios multiarticulares para el torso como dominadas pronadas y supinas, press banca abierto y cerrado, etc.

Asegúrate de tener unos buenos pilares, no seas de esos que tienen piernas como alambres. Ten unas piernas robustas que quieran sujetar ese torso fuerte.

Os voy a proponer un programa de entrenamiento de tres días a la semana. El que diga que es poco que pruebe, que sea valiente y lo haga intenso, y luego me diga que es poco. Sé lo que hago y sé que si lo haces bien será más que suficiente. El que entrene 5 días porque crea que es más debe darle un repaso a sus teorías.

El que lo intente, si quiere crecer como una bestia tiene que tener muy en cuenta que la amplitud de movimiento no debe verse comprometida a causa de un peso que no puedas controlar. Si el movimiento no completa el rango no habrá trabajado todas las fibras. Siempre se debe usar una intensidad suficiente para hacer 1 repetición más de las marcadas. El descanso entre series es el mismo que entre movimientos.

LUNES:
Movimiento Series Repeticiones Descanso
Sentadilla frontal 5 10 1minuto
Hipthrust 3 12 1minuto
Press Banca cerrado 3 10 1minuto
Dominada bíceps 3 10 1minuto
Dips 3 10 1minuto
Plancha estrella 4 30seg trabajo/descanso

MIÉRCOLES
Movimiento Series Repeticiones Descanso
Peso Muerto 5 10 1minuto
Sentadilla búlgara 3 10 1minuto
Press banca plano mancuernas 3 10 1minuto
Dominadas básicas 3 10 1minuto
Aperturas para pecho 3 10 1minuto
Plancha lateral 4 30seg trabajo/descanso

VIERNES
Movimiento Series Repeticiones Descanso
Sentadilla pesada 5 8 1minuto
Hipthrust pesado 3 6 1minuto
Press banca plano barra 3 8 1minuto
Dominadas neutras 3 8 1minuto
Dips con lastre 3 8 1minuto
Rollout con barra de pie 4 12 1minuto