-
1010101010101
8 de abril de 2007
Como mantenerse en el peso ideal
Esta semana nuestro consejo está orientado a dar algunas pautas para no llegar al sobrepeso y luego desencadenar en obesidad. Principalmente, podemos hacer referencia a dos factores, que cuando alguno se desregula, corremos riesgos de sufrir sobrepeso.
1- Ingesta de alimentos adecuada:
Siempre debemos comer lo necesario para nutrir a nuestro organismo. Respetar las 6 comidas diarias, es decir, desayuno, almuerzo, merienda, cena, y dos colaciones.
Inclinarnos por alimentos naturales bajos en grasas, y evitar la "comida basura" (hoy por hoy muy abundante en todas las ciudades).
Si estás fuera de tu hogar, puedes prever esta situación, y llevar contigo una bianda, o simplemente algunas frutas y barras de cereales. Con esto evitarás comer en exceso, y lo harás en la forma justa y necesaria de acuerdo a tus actividades.
Debes ser conciente que de esta forma de alimentación, para crear un hábito de vida más duradero.
2- Actividad física:
Este es el otro factor determinante para evitar el sobrepeso. Es necesario realizar actividad física mínimamente 3 veces por semana, en un lapso entre 45 y 60 minutos. Si nuestro cuerpo no consume las calorías que incorpora mediante la alimentación, simplemente las reserva, y lo hace acumulando triglicéridos (grasas), ya que es la forma más eficaz que tiene para guardar estos excesos.
Manteniendo un equilibrio entre estos dos factores, tendremos ganada gran parte de la batalla.