-
-
1010101010101

11 de diciembre de 2007

Aumenta la fuerza y quema grasa con una única rutina


Correr a tope, bajar el ritmo y luego repetir va estupendamente para el corazón, para quemar grasa y para crear músculo, y por eso no es la primera vez que te proponemos un entrenamiento interválico. Esta vez, una variación: en lugar de descansar o bajar el ritmo entre esprints, llena los huecos con ejercicios básicos de fuerza.

Haz todos los circuitos sin descansar entre los ejercicios, a menos que se especifique a continuación.

Circuito 1



Circuito 2



Circuito 3



Circuito 4




Descripción de los ejercicios

SENTADILLA CON MANCUERNAS
Colócate con una mancuerna en cada mano, los brazos colgando a los costados y los pies separados a la anchura de los hombros. Flexiona las piernas y baja hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Regresa a la posición inicial. Tienes que tardar dos segundos en bajar y otros dos en subir.

SENTADILLA A UNA PIERNA CON ROTACIÓN
Sujeta una mancuerna con la mano izquierda y ponte en equilibrio sobre la pierna derecha. Dobla la rodilla lentamente para bajar al tiempo que extiendes el brazo izquierdo en dirección al exterior del pie derecho. Empuja con fuerza para regresar a la posición inicial.

REMO INCLINADO CON MANCUERNAS
Sujeta un par de mancuernas delante de los muslos con agarre pronado. Inclínate hacia delante por la cintura hasta que el tronco quede casi paralelo al suelo. Levanta las pesas en dirección al pecho hasta que los codos pasen del tronco, y luego bájalas poco a poco.

PUENTE BOCA ABAJO
Túmbate boca abajo con los antebrazos apoyados en el suelo. Los codos deben formar un ángulo recto. Mete la barbilla hacia dentro de manera que el cuerpo dibuje una línea recta desde los tobillos hasta las orejas. Contrae con fuerza los abdominales y los glúteos.

PUENTE LATERAL
Túmbate de lado con el antebrazo apoyado en el suelo y los dos pies juntos, uno encima del otro. Contrae los glúteos y los abdominales y levanta la cadera del suelo, de forma que dibujes una línea recta desde el tobillo hasta el hombro. Aguanta en esa posición.