Esta serie de ejercicios abdominales te puede servir también de calentamiento para un entrenamiento general. Pruébala al inicio de tu sesión de pesas habitual para relajar los músculos de la espalda y fortalecer otros igual de importantes, tales como los oblicuos, los flexores de la cadera y el recto abdominal (el músculo de la tableta de chocolate).
También incrementarás el flujo sanguíneo en brazos y piernas, con lo que estarán preparados para una sesión de ejercicio más productiva.
Recuerda mantener los brazos extendidos en todo momento.
De este modo, los abdominales trabajarán en conjunto con hombros y bíceps para mantener el peso de la pelota medicinal. Realiza estos ejercicios de manera encadenada, es decir, pasando de uno a otro sin descansar. Haz dos o tres series de ejercicios, con 60 segundos de descanso entre cada una.
Rotación con brazos extendidos
De pie, sujeta una pelota medicinal con los brazos extendidos hacia adelante. Sube la rodilla izquierda hasta formar un ángulo de 90 grados, con el muslo paralelo al suelo. Siempre con los brazos extendidos, gira primero los hombros hacia la derecha y luego hacia la izquierda.
10 repeticiones con cada pierna.
Flexión en posición de cuclillas sobre una pierna
Ponte “a la pata coja” sobre la pierna izquierda y sujeta una pelota medicinal con los brazos extendidos hacia arriba. Inclínate hasta colocarte en posición de cuclillas. Al agacharte, lleva la pelota hacia el pie derecho. Luego, recupera la posición inicial con un fuerte impulso.
10 repeticiones con cada pierna.
Zancada con elevación de pelota
De pie y con un balón medicinal en las manos, da una zancada hasta formar un ángulo de 90 grados con la rodilla izquierda y rozar el suelo con la derecha. Al mismo tiempo, extiende los brazos hacia abajo con la pelota en las manos. Álzate rápidamente y eleva la pelota lo más alto posible. Levanta la pierna derecha hacia arriba hasta que el muslo quede paralelo al suelo. Mantén esta posición durante un segundo, y luego encógete hacia abajo lentamente, mientras bajas la pelota al mismo tiempo.
10 repeticiones con cada pierna.
Tus músculos en movimiento
Recto del abdomen
Puede ser que desees tener un six-pack, pero el músculo recto del abdomen se compone en realidad de cuatro secciones y de un tendón llamado línea alba que las divide en dos para crear un eight-pack.
Oblícuos
Unos oblicuos trabajados te ayudarán a girar el torso con más fuerza y te permitirán ser más activo y quemar más calorías al realizar cualquier deporte.
Flexores de la cadera
Muchos hombres tienen el psoas débil (el músculo que se extiende desde la última vértebra dorsal hasta la parte superior del muslo). Por eso, conviene estirar y fortalecer los flexores de la cadera.
-
1010101010101