-
-
1010101010101

30 de octubre de 2008

Cómo agrandar los bíceps

Por: Denis Sergovskiy

¿Qué rutina de bíceps utilizas?
Acabo de volver a entrenar después de un tiempo de descanso por culpa de una lesión en la zona lumbar, así que me concentro en congestionar los brazos lo máximo posible. Hago superseries con los bíceps y los tríceps, pero de una forma un poco peculiar. Comienzo con un ejercicio para tríceps con cuatro series (15, 12, 10, 8 repeticiones) y sigo con un movimiento de bíceps de cuatro series (15, 12, 10, 8 repeticiones). Eso es el calentamiento. Luego continúo alternando los ejercicios de tríceps y bíceps, pero sólo con tres series (12, 10, 8 repeticiones). Aumento el peso en cada serie, siempre que pueda mantener la buena ejecución.

¿Qué técnica prefieres para conseguir una buena congestión?
La concentración, las superseries y los periodos de descanso reducidos. Entre series reposo de 60 a 75 segundos. Acelerar el ritmo me permite conseguir mayor congestión; no obstante, si utilizo mucho peso descanso dos o tres minutos.

¿Qué consejo darías para activar el crecimiento de bíceps?
No hay que sacrificar la forma por el peso. El ritmo debe ser lento para notar el trabajo de los músculos.

¿Qué ejercicio consideras que es el más sobrevalorado?
El curl con barra. No me gusta. Todos lo utilizan, pero yo prefiero aislar los bíceps con las mancuernas. Con la barra es muy fácil hacer trampa, mientras que con las mancuernas trabaja los dos lados por igual. En mi caso, el brazo derecho es más fuerte que el izquierdo y, si utilizo la barra, es el que domina. Este medio no proporciona una división igualitaria entre ambas extremidades. Por eso las mancuernas ayudan a mejorar la simetría y el desarrollo global.