Sirve también para cada ocasión en la que tengas una comilona importante o un buffet libre, así que aplícate el cuento y toma nota.
1. No te pases con el alcohol: tiene muchas calorías y no te hace sentir lleno.¿Un consejo?Tómate un vaso entero de agua por cada bebida alcohólica que ingieras.
2. Toma raciones más pequeñas: prueba un poco de todo, pero en pequeñas cantidades , en vez de una enorme cantidad de un sólo alimento con alto contenido en calorías. No te dará la impresión de estar limitándote y reducirás la ingesta calórica.
3. Come despacio: mastica cada bocado más veces de las que sueles hacerlo.Cuando pienses que está listo para tragar, mastica cinco o seis veces más.
4. Come algún alimento sano: antes de irte a una fiesta para no llegar con hambre e "inflarte" a cualquier cosa.
5. En las comidas buffet: empieza por los vegetales y las frutas para saciarte más.
6. Usa la regla de los tres cuartos: pon tres cuartas partes de ensalada, pavo, verdura...y alimentos bajos en calorías y una cuarta parte del resto (patatas, salsas, dulces...).
7. No te pares de pie al lado de la mesa del buffet: Cada vez que cojas algo camina un poco en vez de picar costantemente.
8. Si tienes cena o comida de empresa: el día de antes o el de después programa "por obligación" una sesión importante de ejercicio.
Via: sportlife
-
1010101010101