Cuarenta minutos por día, tres a cuatro días a la semana te van a llevar a un muy buen nivel de entrenamiento en un corto período de tiempo.
2. Correr es el más accesible de los deportes aeróbicos.
Sin importar donde vivas o si viajás, siempre vas a encontrar un lugar cercano y agradable para correr. Además no necesitás instalaciones especiales ni estar transportando equipamiento pesado.
3. Correr es barato y fácil de aprender.Lo único que necesitás es un buen par de zapatillas, ropa deportiva y ganas de empezar.
4.Correr es el método más económico para reducir el stress.Dedicarle cuarenta minutos te va a aliviar de las tensiones acumuladas durante el día.
5. Correr es excelente para cualquier programa de reducción de peso.
Pocas actividades consumen calorías en forma tan rápida.
6. Correr es el método más flexible de entrenamiento.
Podés correr a cualquier paso, con o sin compañía, y en el horario que más te guste o que mejor se acomode a tu agenda.
7. Correr te hace sentir bien.
Tu estado físico, confianza, y autoestima, aumentan a medida que progresás en tu programa.
8. Correr permite a los aficionados participar en los mismos eventos que los atletas de más alto nivel.
Vos no podés jugar al fútbol en el Campeonato de la AFA, ni participar en el Tour de France, ni jugar en los play offs de la NBA. Sin embargo podés correr en las Maratones de la Ciudad de Buenos Aires, de Nueva York o Madrid, y competir en el mismo evento con los mejores atletas nacionales e internacionales.
9. Correr es para personas de todas las edades.
Se pueden hacer programas de entrenamiento para chicos, para "masters", para "seniors" y para todo aquel que tenga ganas de correr.
10. Correr es un excelente medio para hacer nuevas amistades.
Vas a conocer una gran cantidad de gente saludable y te va a sorprender cuantas cosas tenés en común con los demás corredores.