-
-
1010101010101

20 de abril de 2009

Protege tu espalda durante el ejercicio

Así como hay ejercicios que a veces te das el lujo de dejar de lado porque no te apetecen del todo, hay algunos ejercicios que no debes dejar de practicar si eres alguien preocupado por la salud de tu cuerpo. La espalda está en la lista, y ocupando primeros lugares.

Si te pones a pensar, los músculos de la espalda juegan un papel importante en casi todos los ejercicios que realizas, y su polivalencia trae aparejado un alto riesgo de lesiones si no los cuidas de forma apropiada. Para ello hay un ejercicio puntual que resulta de gran ayuda.

Colócate apoyando rodillas y palmas de mano sobre una mantita y levanta a velocidad lenta y constante un brazo, levantando a la vez la pierna opuesta, tal como se muestra en la fotografía. Mantenlos extendidos mientras contraes tus abdominales y glúteos. Desciende con lentitud y repite con el otro lado.

Realízalo todas las repeticiones que creas necesario y en las series que prefieras, siempre manteniendo movimientos constantes y lentos. Este ejercicio te será útil para desarrollar lumbares y además asegurarte que los mantendrás sanos por cualquier esfuerzo en tu rutina de ejercicios que pueda perjudicarlos.

Via: vivirsalud