-
-
1010101010101

9 de abril de 2009

Vuelve más exigente a tu caminata

La idea de salir a caminar todos los días suena muy bien, pero si no la realizas de con constancia e intensidad difícilmente sirva para mejorar tu estado físico. Recuerda que una caminata para ejercitarte no es lo mismo que un paseíto por el parque, y que para sacar provecho de ella debes volverla demandante (aunque no demasiado, claro).

Para ello, en el día de hoy te brindamos algunos consejos para que tu caminata sea un auténtico ejercicio y no una mera distracción para tomar aire, presupuesto fundamental si lo que deseas es mejorar tu estado físico saliendo a caminar.

En primer lugar debes prestar atención a tu postura. Intenta caminar con la espalda recta, los hombros ligeramente hacia atrás y con tu barbilla paralela al suelo. Esto no quiere decir que camines de forma rígida, al contrario, debes estar distendido y relajado; los músculos contraídos no ayudarán en nada.
Mueve tus brazos mientras caminas, pues esto te ayudará a quemar más calorías con el movimiento de los brazos hacia delante y hacia atrás. Además, también te permitirá cobrar impulso en la caminata.

El ritmo lo es todo. Por ello debes caminar de forma rápida tratando de dar pequeños pasos en lugar de zancadas. A cuatro millas por hora a un ritmo constante ya estarás haciendo lo suficiente como para quemar las calorías que necesitas quemar.

Finalmente, haz que tu caminata no sea sólo bajadas. Toma las subidas que se te presenten en el camino; una buena caminata debe constar en un 25% de subidas, así que si tienes que tomar por una calle empinada o por una en bajada, la decisión es obvia.

Via: vivirsalud