-
-
1010101010101

1 de julio de 2009

Cuidados necesarios al hacer extensión de piernas en prensa 45

En primer lugar debemos saber que, cuando nos situamos en la prensa, la espalda debe estar correctamente apoyada y una vez que comenzamos a ejecutar el movimiento, los glúteos no deben despegarse de la silla en el momento de la flexión de rodillas.

Por otro lado, cuando la plataforma desciende y flexionamos las rodillas éstas no debe superar el ángulo de 90º de lo contrario sobrecargaremos la articulación pudiendo sufrir lesiones futuras.

Asimismo, es importante que la flexión de rodillas sea lenta y controlada, ya que de ésta forma aprovechamos los beneficios de la fase negativa del ejercicio y por otro lado, prevenimos un impacto superior sobre las piernas.

Para evitar que la rodilla se lesione, también es importante no extender por completo las piernas, ni bloquear las rodillas, porque la fuerza se concentraría más en los huesos que en los músculos involucrados en el movimiento.

El recorrido del movimiento debe ser lento y nunca debe existir una hiperflexión o hiperextensión de rodillas, porque podemos lesionar ésta articulación o incluso, la cadera.

Además, es importante que sujetemos las manos en los laterales de la máquina para ayudar a mantener una correcta postura y no lesionar la columna.

Por otro lado, se recomienda que no iniciemos la práctica del ejercicio con la carga máxima que podemos levantar, ya que influye en la tećnica del ejercicio, pudiendo incrementar la mala postura y así, el riesgo de lesión.

La prensa de piernas es una máquina muy útil a la hora de trabajar las piernas y produce grandes resultados en éstas, pero la posición que adoptamos debe ser adecuada así como la ejecución del ejercicio, para que logremos un trabajo efectivo y seguro.

Por Gabriela Gottau para FitnessOnline.com.ar