-
-
1010101010101

1 de julio de 2009

Ir al gimnasio ¿Vale la pena?

Un apunte de domingo, nada más, para pensar un rato y encarar la semana de otra manera. Hablemos del ejercicio en el gimnasio, las rutinas de ejercicios que realizas allí, la frecuencia con la que concurres y el dinero que te cuesta mensualmente. ¿Vale realmente la pena?

Ir al gimnasio es siempre una buena opción, pues puede ayudarte a mantenerte en forma y a adquirir constancia en tu actividad física. Las rutinas de ejercicio en el gimnasio pueden realizarse mejor porque en él cuentas con muchos aparatos que las complementan. Pero si no lo aprovechas, el gimnasio es decididamente una pésima opción.

Ir al gimnasio involucra constancia y esfuerzo, y si no trabajas lo suficiente en él estás perdiendo dinero. Si no te esfuerzas y no aprovechas el tiempo, y más que otra cosa si te inventas excusas para quedarte en la cama y no le sacas el jugo al ejercicio físico que realizas en tu gimnasio, estás haciendo las cosas mal.

Es tiempo de reflexionar. Si no te gusta el lugar, si no te convencen sus instalaciones y si realmente no lo necesitas, la solución es simple: deja el gimnasio. Nunca es tarde para hacer ejercicio al aire libre.

En todo caso, puedes cambiar de gimnasio, o bien continuar yendo al mismo en diferente horario, para así entrenarte con gente nueva y estimularte con las horas nocturnas en el caso de que vayas por la mañana, y en horas matinales si vas durante la noche.

Via: vivirsalud