-
-
1010101010101

18 de febrero de 2010

Alimentos que te ayudarán a perder peso

Existen determinados alimentos que por su efecto en el organismo o por otros factores que afectan el proceso de saciedad, contribuyen más que otros a adelgazar sin pasar hambre y con salud.

Los alimentos que distienden el estómago, los que nos hacen masticar mucho, los que tardan más en digerirse o aquellos que calman nuestras ansias, son algunos de los ejemplos que a continuación te mostraremos para que los utilices a favor de la pérdida de peso.

Los alimentos que distienden el estómago son aquellos que aportan un gran volumen, pero no muchas calorías, por ejemplo el agua y las bebidas sin azúcar, como así también, todo aquello que las contengan. Así, beber sopa, comer gelatinas o lechuga, pepino y otras hortalizas muy ricas en agua como los zapallitos verdes o las berenjenas, son una verdadera ayuda para adelgazar. De igual forma, el agua con gas o las bebidas no azucaradas gasificadas, pueden distender el estomago y engañarnos para que no continuemos comiendo.

Respecto a aquellos que más nos hacen masticar podemos mencionar los cereales integrales, las frutas y verduras crudas y con cáscara, o las legumbres. Todos estos alimentos tienen gran cantidad de fibra y por ende, exigen masticación. El sólo hecho de masticar más tiempo, acelera el proceso que calma del apetito y por ello, nos ayuda a comer menos para adelgazar.

Otros alimentos permanecen más tiempo en el estómago y ésto hace que mientras el aparato digestivo esté ocupado no percibamos ganas de comer, por ello, aquellos alimentos que tardan más en digerirse también nos ayudan a adelgazar. Por ejemplo, los alimentos con mucha fibra y purinas como las legumbres o las carnes, especialmente rojas, son las que más tiempo están en el estómago y por ello, nos brindan más saciedad.

Por último, como la ansiedad es muchas veces la causa de nuestra ingesta excesiva de calorías, eliminarla mediante alimentos saludables puede ser de gran ayuda para adelgazar. Por ejemplo, tomar un vaso de leche que contribuye a nuestro estado de ánimo o comer una banana son buenas opciones. Asimismo, masticar chicle sin azúcar o tomar un vaso de gaseosa sin azúcar, también contribuye a calmar la ansiedad, sobre todo, por lo dulce.

Por supuesto, no sólo éstos alimentos deben estar en tu dieta diaria, pero conocer un poco más los factores que contribuyen a calmar el apetito, puede ser de gran ayuda para adelgazar con éxito.

Por Gabriela Gottau para FitnessOnline.com.ar