-
-
1010101010101

16 de febrero de 2010

Consejos para superarte en tu rutina de musculación

Frecuentemente ocurre que pasado un tiempo del inicio de nuestra rutina notamos que después del incremento inicial de fuerza y masa muscular, nuestro cuerpo se frena y no percibimos mejoras.

El secreto para superar este estancamiento o meseta está en no permitir que los músculos se adapten con facilidad a la rutina que practicamos, por ello, hay que “engañarlos” mediante variaciones constantes.

Algunos de los consejos a seguir para progresar en la rutina de musculación y seguir observando resultados son:

-Aumente progresivamente y de manera lenta el número de repeticiones.

-Incremente el número de series, llegando a un máximo adecuado según el trabajo y el grupo muscular ejercitado.

-Variar los ejercicios y modificarlos cada 2 o 3 sesiones, con el objetivo de trabajar los músculos con movimientos diferentes a los que están acostumbrados.

-Cambiar el orden de los ejercicios para desorientar a los músculos y no permitir la adaptación de los mismos a la rutina.

-Modificar el ritmo de entrenamiento mediante la reducción de los períodos de descanso entre series.

-Utilizar técnicas de entrenamiento diferentes como repeticiones más lentas, superseries, excéntricas u otras.

-Modificar la frecuencia de las sesiones de entrenamiento.

-Cambiar la combinación de los grupos musculares que se trabajan en un mismo día.

Estos pequeños consejos permitirán trabajar los músculos de una manera menos convencional, evitando así, que se acostumbren a la rutina establecida. Si logramos que los músculos no se adapten, éstos siempre tendrán que realizar un esfuerzo durante la ejercitación y por lo tanto, los resultados seguirán apareciendo sin llegar a una meseta en el entrenamiento de fuerza.

Tu entrenador será la persona adecuada para orientarte y ayudarte a superar períodos de estancamiento, logrando el progreso en tu rutina de musculación. No te olvides que la alimentación y el descanso son esenciales para la recuperación, y ésta es un componente fundamental del entrenamiento.

Además, sin descanso y alimentación adecuada no podremos cumplir eficazmente los consejos mencionados y así, la mejora no será significativa.