Cabe señalar que Gerald Butler quería aumentar de volumen para su papel, por lo que trabajó más que el resto del reparto. Todo el elenco pasaba 2 horas al día haciendo sus ejercicios y 2 horas más al día trabajando en técnicas de combate. Butler fue más allá, y contrató a un entrenador personal para realizar dos horas más de entrenamiento, haciendo un total de seis horas de entrenamiento al día. Él pensaba que ya era el rey, i debía ser el más grande.
La gente se sorprende de que el reparto de 300 sólo entrenó durante tres meses para estar así. Lo que es especialmente asombroso es que un buen número de ellos se encontraban en mal estado cuando comenzaron, un actor tenía unos 10 kilos de sobrepeso y terminó pareciendo que estaba esculpido en piedra. Es posible, pero requiere dedicación completa.
Entonces, ¿cómo empezaron los actores de 300? Trabajando en un gimnasio caluroso y sin aire acondicionado, sin hacer nada más que ejercicios cardiovasculares. Sus entrenadores querían conseguir aumentar su metabolismo, y eliminar esos kilos de más. Su plan de alimentación diaria era el estándar del culturista, un montón de pollo, batidos de proteínas y vegetales. Lo suficiente para alimentar sus cuerpos.
Sprints de viento
Los entrenadores hicieron todo lo posible para mantener los cuerpos de los actores preparados en tres meses. Un día hacían cardio hasta que pensaban que su corazón iba a estallar, al día siguiente levantaban pesas al máximo hasta que sus brazos se iban a caer, y el día después hacian una variedad de ejercicios poco ortodoxos, como “sprints de viento” con un cable enganchado a sus cuerpos para dar resistencia o el levantar un neumático gigante, lanzarlo por encima, saltar a través de llantas, y volver a repetir. Someter al cuerpo a ejercicios variados es una de las mejores maneras de asegurar que se mantenga siempre despierto y en constante crecimiento.
Al final, los actores se enfrentaron al reto de completar las “300”. Sólo la mitad de ellos lo intentaron, el que hizo el mejor tiempo fue Andrew Pleavin, quien completó esto en 18 minutos y 11 segundos. Ten en cuenta que no hay tiempo de descanso entre los ejercicios:
- 25 Dominadas en barra fija
- 50 Pesos muerto con barra (135 libras)
- 50 Flexiones
- 50 saltos de 50cm
- 50 press en el suelo (básicamente press de banca en el suelo con 70 kg, pero manteniendo el peso en el aire mientras se balancean las piernas hacia arriba y hacia abajo, sin tocar el suelo. Lo último en ejercicio de abdominales.)
- 50 sentadillas con mancuerna de 17kg en un solo brazo
- 25 Dominadas en barra fija
Si crees que puedes completar esto, eres una máquina. Sólo el hecho de que la mitad de los actores, en un estado de forma increíble, ni siquiera lo intentaran de indica lo difícil que es. Si llegas a las flexiones, los saltos te quitarán toda la fuerza que te queda. Si lo superas, prepárate, que te está esperando el press en el suelo.
Con dedicación absoluta, puedes parecer un guerrero espartano en tres meses. Pero recuerda las palabras de Gerald Butler: “Pensé que iba a morir”.