-
-
1010101010101

11 de febrero de 2010

Preparación de Sylvester Stallone para Rambo IV

Si has visto Rambo I y II podrás notar como su cuerpo cambió entre una y otra. Y por supuesto ha cambiado mucho en la IV. Te voy a explicar el entrenamiento y la nutrición que siguió para prepararse para Rambo IV.

Entrenamiento con Pesas

Si viste Rambo I y II, te darías cuenta de hasta qué punto el físico de Stallone cambió entre las dos películas. Estaba mucho más definido en la segunda, gracias a un entrenamiento riguroso, de dos sesiones diarias, con el famoso Franco Columbu. Machacó su cuerpo duramente, no le llegó de forma natural.

Es probable que, siguiera una rutina doble de nuevo por Rambo IV, 6 días a la semana, dos veces al día (incluida la de cardio).

Ejemplo de la rutina:

3 series de 12 repeticiones en cada ejercicio:

Lunes/Miércoles/Viernes

Mañana

  • Pecho
  • Espalda
  • Abdominales
  • Cardio

Tarde

  • Hombros
  • Brazos
  • Abdominales
  • Cardio

Martes/Jueves/Sabado

Mañana

  • Muslos
  • Gemelos
  • Cardio

Tarde

  • Deltoides
  • Trapecios
  • Abdominales
  • Cardio

Hacía de 8-12 repeticiones y 3-4 series, con un descanso mínimo entre series y ejercicios para mantener el ritmo cardíaco alto, es la mejor forma de definir.

Para alguien de su edad, era una tarea difícil tratar de quemar grasa y fortalecer los músculos de forma simultánea, por lo que tuvo que trabajar al máximo todo el tiempo.

Llevó a cabo cardio durante 5 días a la semana con el estómago vacío durante 30 minutos por la mañana, con una frecuencia cardíaca de aproximadamente 65-85%, y de nuevo por la tarde durante el mismo tiempo con el mismo ritmo cardíaco.

Suplementos:

Este doble programa de entrenamiento se ha de estar acompañado con una suplementación, nutrición y descanso adecuado.

1. Aminoácidos de cadena ramificada:
Cuando se trabaja en forma continua a un esfuerzo máximo durante tanto tiempo, el cuerpo paga un peaje y forma cortisol. El BCAA ayuda a reducir el cortisol. Asimismo, había que mantener los niveles de insulina normalizada de manera que Stallone no tuviera demasiada hambre entre comidas, mientras estaba a dieta. Por último, los BCAA tienen un efecto anabólico anti-catabólico sobre el músculo.

2. Proteínas:
Las proteínas generalmente se consumen inmediatamente después de hacer ejercicio, o en lugar de una comida. Hay que ingerir la suficiente proteína para permitir el crecimiento y la reparación del tejido muscular de forma eficiente. La proteína de suero es el tipo más común de proteína. Contiene altos niveles de todos los aminoácidos esenciales no producidos por el cuerpo humano, y es absorbida por el cuerpo muy rápidamente.

3. Glutamina:
El uso de este suplemento por Stallone fue beneficioso porque habría agotado los niveles de glutamina natural de su cuerpo durante el ejercicio anaeróbico (es decir, entrenamiento intenso con peso, o cardio a una frecuencia cardíaca alta). Se dice que los culturistas deben tomar suplementos de glutamina, ya que la deficiencia puede conducir a un sistema inmune debilitado y la pérdida de tejido muscular – algo que Stallone no quería.

4. Quema grasas:
No toda la gente de 61 años de edad tiene unas abdominales sólidas, algunos necesitan un poco de ayuda para quemar la grasa y acelerar el metabolismo. Los termogénicos aumentan el metabolismo del tejido adiposo del cuerpo, generando calor.

5. Multivitaminas:
Para que el cuerpo humano funcione a su máximo potencial debe poseer todos los nutrientes vitales. Tener deficiencia en algunas de estas vitaminas y minerales esenciales se rompe la vía metabólica que produce la máxima eficacia y el rendimiento disminuye. Si Stallone estaba entrenando tan intensamente con pocos carbohidratos, entonces es probable, que se le agotaran las vitaminas y minerales esenciales.

Nutrición:

El entrenamiento de Stallone era similar a la de un culturista preparándose para un concurso, lo mismo con la dieta. Sus hidratos de carbono eran lo suficientemente altos para poder entrenar normalmente y continuar con el rodaje de la película, pero lo suficientemente bajos para que su cuerpo quemara grasa continuamente.

Su grasas se mantenían moderadamente bajas, de modo que pudieran ser utilizados como fuente de energía primaria para garantizar la quema de grasa. Y, por último, las proteína, obviamente se mantendría muy altas para que su cuerpo no empezara a quemar músculo.