Hoy vamos a dar algunos consejos muy sencillos para mantenerse en el peso ideal y no ganar unos kilos de más.
Con estos sencillos consejos lograrás mantenerte en el peso ideal y eviatarás caer en un exceso de peso o en la obesidad, dos son los factores fundamentales que regulan nuestro peso y nuestro metabolismo, la ingesta de alimentos y el consumo de energia, mediante esta sencilla operación de suma y resta se regula nuestro metabolismo y nuestro peso.
Alimentación para mantenerse en el peso ideal:
No debemos caer en las dietas rápida o deficientes, debemos comer siempre alimentos sanos y nutricionalmente ricos que nos aporten los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
Hay que hacer 5 o 6 comidas al día: Desayuno, comida, merienda, cena y dos tentempies.
Por supuesto debemos borrar de nuestra dieta la comida basura y las comidas con grasas malas o con ingentes cantidades de grasa, pero no debemos eliminar totalmente las grasas de nuestra dieta. Optemos por grasas buenas como las de los frutos secos, el aceite de oliva virgen o el pescado.
Entre los azucares escoge aquellos con un Indice Glucemico más bajo.
La alimentación debe ser un hábito de vida, una costumbre y como tal debe acompañarnos a lo largo de nuestra vida, si vas a comer en el trabajo valora llevar una fiambrera con la comida preparada.
Ejercicio físico para mantenerse en el peso ideal:
Si la ingesta de alimentos, es el input de nuetro cuerpo, el lado positivo en la suma de calorías, el ejercicio físico es la parte opuesta, mediante el ejercicio físico podemos gastar calorías al tiempo que ganamos en salud y calidad de vida, de esta forma evitaremos perder nuestro peso ideal.
La cantidad de ejercicio físico es del orden de 3 veces por semana y sesiones de al menos 45 o 60 minutos de duración. Gracias al ejercicio físico evitaremos que nuestro cuerpo no consuma todas las calorías que hemos ingerido y las acumule en grasas.
Con sólo estos dos puntos lograrás mantenerte en el peso ideal.
-
1010101010101