Las plataformas vibratorias son máquinas que hoy podemos encontrar en algunos gimnasios pero que con frecuencia no utilizamos porque desconfiamos de los resultados que producen o, simplemente no sabemos cómo utilizarlas.
Si bien éstas máquinas producen un efecto en el tono muscular de las piernas con sólo pararnos sobre ellas, diferentes posiciones sobre las mismas o distintos ejercicios pueden ayudarnos a obtener un trabajo de tonificación más completo usando plataformas vibratorias.
Antes de comenzar debemos saber que cada ejercicio se debe realizar en 2-3 series de 35-40 segundos cada una y debemos programar la máquina en high o alta intensidad si queremos ganar fuerza y tono muscular.
El descanso entre series debe ser de alrededor de 45 segundos y debemos calentar y relajar al comenzar y al culminar la rutina, para lo cual también podemos usar las plataformas vibratorias colocando en low o baja amplitud de vibración.
Ejercicios a realizar:
Zancadas: sólo hace falta apoyar una pierna sobre la plataforma, con la rodilla levemente flexionada y mientras nos sostenemos de la máquina la pierna contraria queda en el aire. después cambiamos de pierna.
Peso muerto: con una mancuerna en una mano y la otra sujetándonos de la máquina, debemos colocarnos de costado sobre la plataforma y bajar el torso junto a la mano con peso mientras elevamos la pierna contraria. Después cambiamos de lado.
Flexiones: apoyando la punta de los pies en el piso y las manos sobre la plataforma vibratoria debemos elevar el torso para ejecutar flexiones de brazos y trabajar el pecho, así como tríceps.
Plancha o tabla: para trabajar el abdomen ejecutaremos la tabla con alternancia, para lo cual debemos apoyar los pies en el piso y los antebrazos sobre la plataforma vibratoria. Una vez así elevamos el brazo derecho y despegamos el pie izquierdo del piso, alternamos con la otra pierna y el otro brazo y continuamos hasta completar la serie por el tiempo estipulado.
Vuelos laterales: apoyando los pies en el piso y un antebrazo sobre la plataforma vibratoria, nos colocamos de costado y elevamos una mancuerna con el otro brazo, de manera de ejercitar hombro y espalda.
Los ejercicios a realizar son diversos pero éstos pueden ayudarte a entrenar de mejor manera usando la plataforma vibratoria, recordemos que siempre se debe entrar en calor así como también, relajar las zonas trabajadas al finalizar la rutina.
Via: FitnessOnline.com.ar
-
1010101010101