Permanecer varias horas en el día sin poder ejercer algún tipo de movimiento incrementará los riesgos de subir de peso y de padecer alguna enfermedad, además modificar el metabolismo de las grasas y azúcares.
Estudios recientemente realizados de mostraron que independientemente de que una persona realice algún tipo de gimnasia si la mayor parte del día se encuentra sentada podrá sufrir las consecuencias del sedentarismo.
Es decir se está exponiendo a tener un mayor riesgo de padecer obesidad, diabetes o enfermedades cardíacas. Al parecer el estar mucho tiempo sentada eliminaría alguno de los beneficios de hacer ejercicios.
El sentarse en una de las cosas más pasivas, el solo hecho de comer y mascar un chicle quema más calorías que el estar sentada. Si se mantiene parado es un trabajo mucho más duro, ya que hay que tensar los músculos de las piernas y amoldar los de la espalda y los hombros, además de cambiar el peso de una pierna a la otra.
Todo esto implicaría quemar calorías, el estar sentado no se quemarían calorías como en otros movimietos habituales.
De esta forma el peso comienza asomar en forma paulatina y pausadamente pero no se frena. Se podrá contrarrestar subiendo escaleras en la oficina, caminar a la hora del almuerzo, etc.
Via: ejerciciosgimnasia.es
-
1010101010101