-
-
1010101010101

6 de mayo de 2011

Beneficios de la práctica del spinning

Mucha gente se ha hecho adicta al spinning, puesto que se trata de un medio muy eficaz para mantener en forma el cuerpo. La falta de ejercicio físico puede conllevar ciertos riesgos cardiovasculares, por eso la práctica de un deporte es lo mejor que hay para nuestra salud.

El spinning es un ejercicio práctico que ayuda a eliminar las grasas superficiales, luchar contra el sobrepeso, favoreciendo la dilatación venosa, disminuyendo la tensión arterial, y haciendo que la sangre circule mejor hacia los órganos y el resto de músculos del cuerpo.

Al pedalear, los músculos trabajan sobre todo las pantorrillas y los muslos. Al estar comprimidas las venas, la contracción de los músculos de las pantorrillas mejora la circulación sanguínea. Las personas que no suelen practicar ningún tipo de ejercicio, suelen tener frágiles los tendones, los huesos, los ligamentos y las articulaciones.

Con la práctica del spinning, se refuerza la solidez de los huesos y se previene el riesgo de padecer una osteoporosis. Pero el beneficio no sólo es óseo y muscular, puesto que el spinning tienen unas grandes virtudes relajantes, calma el estrés, y controla la tensión nerviosa.

Además, con una buena condición física, el sueño se hace mucho más reparador. En todo caso, para la práctica del spinning, se aconseja no dejarlo para antes de irse a la cama, puesto que se podría provocar el efecto inverso.