-
-
1010101010101

28 de julio de 2012

Entrenamiento: Que no te dé miedo el calor

¿Quién no prefiere una temperatura más baja para correr? Esos grados de más que definen al verano, tienden a privarnos de las ganas de correr. ¡No lo permitas! Toma precauciones y sigue disfrutando del mejor deporte del mundo

¿Quieres bajar de 55, 45 o 38 minutos en un diez mil? Las próximas semanas se van a convertir en el escenario perfecto para que puedas alcanzar tus mejores resultados atléticos. El entrenamiento específico para distancias más cortas es perfecto para la temperatura estival a la que, cada vez más, nos vemos abocados en nuestros entrenos diarios.

Eso sí, ten cuidado porque no debemos apretar hasta la extenuación. Vigila atentamente cualquier signo de deshidratación o de exceso de calor. Y recuerda: una parada a tiempo hará que alcances antes tus objetivos.

El hecho de que los rodajes sean más cortos, abunden los ejercicios de pesas o gomas y la técnica de carrera, añade un punto de facilidad más que significativo para las tardes de verano en las que las altas temperaturas tienden a descender nuestro rendimiento deportivo.

Pero que el calor no pueda contigo, ¡no te rindas ante las altas temperaturas y anímate a continuar compitiendo!