-
-
1010101010101

15 de abril de 2013

Un ejercicio 32 músculos

¿Estás buscando un ejercicio sencillo con el que trabajar todo el cuerpo? Pues aquí lo tienes: la sentadilla frontal con barra implica más músculos que cualquier otro ejercicio. Ya sabes: incorpóralo a tu próxima rutina y verás, verás qué manera de ganar músculo.

Beneficios

Que las piernas sean el objetivo obvio durante la sentadilla, no quiere decir que esa sea la única parte del cuerpo que se trabaja. De hecho, al sostener el peso por encima del pecho, trabajas cuatro grupos musculares: los hombros, los brazos, la parte superior de la espalda y los abdominales. En definitiva: un ejercicio ideal para ganar músculo y quemar calorías.

Cómo hacerlo

Coge una barra. Mantén las manos separadas el doble del ancho de los hombros. Levántala por encima del pecho, hasta que los brazos queden flexionados. Los pies deben estar uno al lado del otro, con una separación equivalente al ancho de los hombros.

Con el tronco ligeramente flexionado, baja hasta formar un ángulo de 90º con las rodillas. Detente un instante y regresa a la posición inicial lo más rápido que puedas. Haz de 8 a 12 repeticiones. Completa 2 o 3 series en total. Puedes complicarlo más levantando la barra por encima de la cabeza y manteniendo una pierna por delante de la otra.

Consejo de experto

Haz este ejercicio al principio de la rutina, que es cuando tienes más energía. De este modo podrás ganar más músculo y asegurar una forma de ejecución estricta. Si no te sientes seguro sosteniendo una barra lastrada, prueba primero con unas mancuernas.