-
-
1010101010101

29 de abril de 2009

10 razones para empezar a correr

1. Correr es el camino más eficiente para lograr un buen nivel de entrenamiento cardiovascular.

Cuarenta minutos por día, tres a cuatro días a la semana te van a llevar a un muy buen nivel de entrenamiento en un corto período de tiempo.

2. Correr es el más accesible de los deportes aeróbicos.
Sin importar donde vivas o si viajás, siempre vas a encontrar un lugar cercano y agradable para correr. Además no necesitás instalaciones especiales ni estar transportando equipamiento pesado.

3. Correr es barato y fácil de aprender.Lo único que necesitás es un buen par de zapatillas, ropa deportiva y ganas de empezar.

4.Correr es el método más económico para reducir el stress.Dedicarle cuarenta minutos te va a aliviar de las tensiones acumuladas durante el día.


5. Correr es excelente para cualquier programa de reducción de peso.
Pocas actividades consumen calorías en forma tan rápida.

6. Correr es el método más flexible de entrenamiento.
Podés correr a cualquier paso, con o sin compañía, y en el horario que más te guste o que mejor se acomode a tu agenda.

7. Correr te hace sentir bien.
Tu estado físico, confianza, y autoestima, aumentan a medida que progresás en tu programa.

8. Correr permite a los aficionados participar en los mismos eventos que los atletas de más alto nivel.

Vos no podés jugar al fútbol en el Campeonato de la AFA, ni participar en el Tour de France, ni jugar en los play offs de la NBA. Sin embargo podés correr en las Maratones de la Ciudad de Buenos Aires, de Nueva York o Madrid, y competir en el mismo evento con los mejores atletas nacionales e internacionales.

9. Correr es para personas de todas las edades.
Se pueden hacer programas de entrenamiento para chicos, para "masters", para "seniors" y para todo aquel que tenga ganas de correr.

10. Correr es un excelente medio para hacer nuevas amistades.
Vas a conocer una gran cantidad de gente saludable y te va a sorprender cuantas cosas tenés en común con los demás corredores.

Via: personaltrainers-es.blogspot.com

Corrige tus abdominales

En la primera imagen puedes observar el ejercicio con una ejecución incorrecta por descender en exceso las piernas y arquearse la zona lumbar. En la segunda imagen hemos colocado un fitness-ball para corregir la postura evitando así descender en exceso las piernas, evitando de esta forma que la zona lumbar se hiperextienda. Te mostramos uno de estos ejercicios: la elevacion de cadera.

Via: sportlife

Desayunar bien para mantener el peso

A la hora de adelgazar todos nos ponemos frenéticos y nos entran las prisas de última hora porque el tiempo se nos echa encima y vemos que no podemos perder los kilos que nos sobran. Una de las primeras cosas que hacemos es dejar de comer o reducir las comidas. Casi siempre el principal perjudicado es el desayuno, un gran error que no debemos cometer.

27 de abril de 2009

Ejercicios de gluteos en Video



Vamos a compartir este vídeo realizado por Lagaceta, donde aprenderemos, como realizar correctamente ejercicios de glúteos.

Via: entrenateya

Ejercicio para lograr brazos sexys

En algunos casos los brazos suelen acumular más grasa de la debida y creando bolsas debajo de ellos que no los hacen lucir del todo bien. Sin embargo, no te desanimes. Puedes optar entre varios ejercicios para obtener los brazos sexys que buscas, y hoy te hablamos de uno de ellos.

Debes sentarte sobre una superficie con la espalda recta. La superficie puede ser un banco, pero es preferible que sea una pelota de gimnasio. Ahora toma dos pesas, una de entre 3 a 5 kilos con un brazo y otra más pesada de entre 5 y 8 kilos con el otro.

Ahora comienza el ejercicio. Levanta los brazos hacia ambos lados hasta que queden los dos extendidos a la altura de tus hombros. Ahora levanta uno formando un ángulo de noventa grados con tu brazo y antebrazo y bájalo. Mientras desciende ve levantando el otro brazo hasta que quede en la misma posición, así sucesivamente durante diez repeticiones.

Hora de cambiar. Toma la mancuerna más pesada con el otro brazo y la más liviana con el otro. Ahora realiza otras diez repeticiones hasta completar un set. Realiza dos sets más, uno con ocho repeticiones y el último con seis.

Realiza el ejercicio tres veces por semana y verás resultados en cuestión de tres o cuatro semanas.

Via: vivirsalud

Hay un tipo de manzana para cada ejercicio

Amarillas, rojas, verdes, con pulpa compacta y crujiente y sabor dulce o acídulo, las manzanas son ricas en agua, sales minerales y vitaminas, las manzanas son un snack sano y sabroso, ideal para los que quieran mantenerse en forma con una alimentación sana y equilibrada. Y, para los aficionados de los deportes al aire libre, son el carburante justo para un descanso entre un entrenamiento y el otro: hidratantes y con un elevado porcentaje de azúcares naturales, proporcionan la justa cantidad de energía y vitalidad para esfuerzos prolongados e intensos.

Pero las manzanas Marlene no son todas iguales: cada una de las 7 variedades encierra propiedades organolépticas y nutricionales únicas, que las hacen distintas y cada una más adecuada a una específica actividad deportiva. Encuentra aquí los consejos de Marlene.


Antes de empezar una caminata deportiva:

  • Royal Gala Marlene. Una noble primicia, dulce y crujiente, rica en micronutrientes: contiene ácidos orgánicos que contrastan la acidosis y el deterioro de los tejidos, sales minerales y vitaminas para una piel sana y luminosa.
  • Braeburn Marlene. Jugosa y compacta, esta manzana tiene un agradable sabor agridulce y es una perfecta reserva de energía (100 gr de manzana proporcionan 50 Kcal) y provisión de alegría, y es que los azucares presentes favorecen la producción de serotonina, ¡la hormona de la felicidad!

Antes de una carrera en mountain bike:

  • Golden Delicious Marlene. Dorada con gusto, jugosa, aromáticamente dulce, es rica en fructosa (hasta 8 g cada 100 g de fruto), un azúcar simple que no requiere tiempos digestivos largos, no estimula directamente la insulina aumentando demasiado rápido el nivel de azúcar en la sangre, y se absorbe lentamente proveendo energia por más tiempo.
  • Stayman Winesap Marlene. Una bola de bondad. Crujiente y muy jugosa, es dulce con una delicada acidez. Es rica en agua: cada 100 g de fruta encierra hasta 82,5 g de agua!

Durante tus excursiones de montaña:

  • Fuji Marlene. Aromática, jugosa y crujiente, esta variedad también asegura una aportación energética prolongada en el tiempo siendo una perfecta fuente de azúcares de lenta absorción.
  • Granny Smith Marlene. Una verdísima reserva de antioxidantes naturales. Jugosa y delicadamente acída, es rica en agua, vitaminas y sales minerales, para balancear el esfuerzo recuperando rápidamente las sales perdidas con la traspiración y la justa hidratación, sobre todo cuando el clima ventoso favorece una deshidratación rápida.

Si eres un aficionado al alpinismo, lleva en la mochila:


  • Stark Delicious Marlene. Crujiente y jugosa, tiene un gusto exquisitamente aromático y encierra carotenoides y flavonoides para contrastar los radicales libres.

Las manzanas Marlene® tienen siete variedades y son producidas por las 5.600 familias asociadas del Consorcio VOG en la naturaleza incontaminada del Südtirol, en medio de los Alpes que se extienden entre Italia y Austria. Allí el aire es fresco, el cielo es limpio y el sol besa la tierra durante casi trescientos días al año, confiriendo a la fruta propiedades organolépticas únicas.


Marlene® es una de las marcas más conocidas y prestigiosas del panorama hortofrutícola en Italia, sinónimo de fruta de excelencia y calidad. Fue creada en 1995 con el objetivo de agrupar y comercializar de manera unitaria bajo una misma marca la producción de manzanas cultivadas por VOG, el Consorcio italiano más grande de productores de manzanas que en Südtirol reúne a 19 cooperativas de productores con un total de 5.600 familias.


Desde el principio de 2008 Marlene® comercializa, en la Península Ibérica también, sus 7 variedades de manzanas: Golden Delicious, Red Delicious, Granny Smith, Fuji, Royal Gala, Braeburn y Stayman Winesap.


Para más información consulta la página web: www.marlene.it/es/

22 de abril de 2009

¿Cuánto ejercicio al día para perder peso?

Una de las preguntas más frecuentes que hace la gente que acaba de empezar un plan de actividad física para perder peso es: ¿cuánto tiempo tengo que dedicarle al día?. Evidentemente nos referimos a cuánto tiempo de ejercicio aeróbico, que es el que más calorías quemará.

Para que el ejercicio sea mayoritariamente aeróbico tendremos que hacer una activida a una intensidad media durante más de 15 minutos. Pero este tiempo es escaso para la quema de grasas y el tiempo mínimo que se suele establecer es de 20 a 30 minutos.

30 Consejos para Abdominales Perfectos

Lucir unos abdominales marcados con músculos tonificados, fuertes y resaltantes no es imposible. El entrenamiento, la dieta, la hidratación y el descanso son la clave para lograrlo.

Considera los siguientes 30 consejos para mejorar estos aspectos y lograrás tener esos soñados abdominales planos y perfectos.

1. Si eres novato aprende a ejecutar correctamente los ejercicios.

2. Limita el entrenamiento abdominal a los movimientos básicos.

3. No pongas las manos en la nuca, mantenlas cerca o a los lados de la cabeza o cruzadas en el pecho.

4. El cuello debe estar recto en línea con el tronco.

5. La barbilla elevada nunca pegada al pecho.

6. Al realizar la contracción abdominal sube el tronco sin doblar el cuello.

7. No eleves el cuerpo usando los músculos lumbares.

8. Si te cuesta hacerlo, comienza apretando solamente el estómago.

9. Realiza movimientos lentos y controlados, hacer los movimientos lentamente cansa más pero es mucho más eficaz y seguro.

10.Mantener un instante la posición de máxima contracción aumenta el trabajo de la musculatura y fomenta el desarrollo de su potencia.

11. Si no estás entrenando correctamente tus abdominales corres el riesgo de lesionarte más.

12. Incrementa progresivamente la intensidad.

13. incluye variedad en tu rutina de abdominales: un ejercicio para los superiores, otro para los inferiores y otro para los oblicuos.

14. Entrena tus abdominales según la fortaleza de cada región: primero la parte inferior más débil, después los oblicuos y por último la parte superior.

15. La sugerencia anterior no es estricta, puedes variar los ejercicios a realizar y el orden de ejecución.

16. Realiza las repeticiones necesarias para lograr la fatiga muscular, si puedes hacer mas de 25 debes agregar dificultad en la ejecución.

17. Si quieres añadir intensidad y desarrollar músculo puedes trabajar con lastres o cargas.

18. Descansa de 20 a 45 segundos entre repeticiones dependiendo de tu condición física.

19. Incluye períodos de recuperación entre sesiones de entrenamiento abdominal, recuerda: no siempre “mas es mejor”.

20. Deja al menos 48 horas de descanso entre cada sesión: con dos o tres días a la semana es suficiente.

21. Controla la respiración, Expulsa el aire por la boca cuando hagas la contracción e inspira por la nariz cuando relajes.

22. Controlando la respiración lograrás aumentar la intensidad del ejercicio notablemente.

23. No uses los flexores de la cadera, procura sentir que estás apretando los abdominales y no tirando de los músculos que están cerca de las ingles.

24. Evita las elevaciones de piernas extendidas y los giros excesivos, son poco efectivos y muy lesivos.

25. Haz siempre los abdominales con las piernas dobladas o las rodillas flexionadas según el ejercicio que realices.

26. Realiza flexiones de abdominales hasta los 30º, después de eso el trabajo lo realiza el psoas ilíaco.

27. Si no ves resultados aunque te esfuerces es porque no estás haciendo bien tus ejercicios abdominales. Si estás entrenando bien deberías empezar a ver resultados aproximadamente en un mes.

28. Realiza ejercicio aeróbico de intensidad media y larga duración para lograr definición muscular en tu zona abdominal.

29. Controla lo que comes, no se puede alcanzar definición muscular sin llevar dieta.

30. No basta con tener unos grandes músculos abdominales; el secreto de una buena sección media es que se vea.

Via: puntofape


Alternativas para trabajar el bíceps

Se trata de una de las partes del cuerpo preferidas para ejercitar en un gimnasio. El bíceps braquial es un músculo ubicado en la cara anterior del brazo que consta, como su nombre lo indica, de dos porciones

La porción larga está ubicada en la zona más cercana al hombro, y la corta nace de la apófisis coracoides. Ambas se unen en la parte media del brazo.

A pesar de que generalmente se asocia al bíceps braquial como el que flexiona el codo, esta es solo una de sus funciones. Incluso, su principal movimiento es el de supinar (rotar la mano). Además, este músculo flexiona el hombro.

Los sinergistas del bíceps braquial son el braquial anterior, que se encuentra por debajo y es el principal flexor de codo, y el supinador largo, que también cumple dicha función. Si nuestro objetivo es aislar el trabajo del bíceps braquial, deberemos priorizar su trabajo por sobre el de los otros dos músculos de la cara anterior del brazo.

En función del sector que queramos trabajar, podemos optar por algunas de las siguientes variantes:

• Curl con barra: seguramente el ejercicio más tradicional. Se debe tener en cuenta de, además de flexionar el codo, flexionar el hombro para aprovechar el trabajo, principalmente, de la porción larga. El agarre de la barra será supino y las manos deberán estar en línea con los hombros para evitar estrés en el ligamento lateral interno del codo. Clic para ver el ejercicio


• Bíceps con mancuerna: este ejercicio permite realizar el movimiento de pronosupinación, haciendo el recorrido más amplio que si se realiza con barra. Como contrapartida, la carga a levantar será menor. Clic para ver el ejercicio


• Bíceps con mancuerna en banco a 45º: la ventaja de este ejercicio es que, debido a la posición del cuerpo, el recorrido sobre la flexión del hombro será mayor. Esto lo convierte en una variante muy completa.


• En banco Scott: se prioriza la acción flexora de codo. Los músculos que se reclutan son el bíceps (priorizando su porción corta), el braquial anterior y en menor medida el supinador. Es una variante exigente que requiere de cuidado técnico.


• Bíceps concentrado: también se enfoca en la porción corta. Se realiza sentado, de a un brazo por vez, con el mismo apoyado en el muslo. Hay que buscar que la flexión (de codo) quede alineada con el hombro. Clic para ver el ejercicio


• En polea: cualquiera de los anteriores puede hacerse en una polea y lograr así tensión constante durante todo el recorrido. Clic para ver el ejercicio y su variante en polea


• Variantes con toma martillo, prono o invertida: son ejercicios que, al cambiar el agarre a una posición en las que las palmas de las manos miran hacia el cuerpo, anulan la función de supinación del bíceps, que actúa como sinergista. En este caso, se prioriza el trabajo del supinador largo (que paradójicamente se encarga de la flexión de codo). Se pueden realizar tanto con mancuernas (curl martillo), con barra romana, con barra w, o incluso con un agarre invertido usando una barra común.

La idea de conocer las variantes es aplicarlas en un plan integral, donde se destaque cuando se quiere dar mayor importancia a uno u otro músculo. Para esto, será importante saber si la idea es aislar o buscar el trabajo conjunto de agonistas y sinergistas.

Por David Flier para FitnessOnline.com.ar

20 de abril de 2009

A la hora de hacer sentadilla, multipower o peso libre...



La sentadilla es uno de los ejercicios más completos para trabajar las piernas, pero existen diversas formas de llevarlas a cabo. Podemos hacer este ejercicio mediante peso libre o en la máquina del multipower. Es importante que sepamos los beneficios y los inconvenientes de decantarse por una forma u otra.

La sentadilla es un ejercicio complejo, ya que las piernas soportan mucho peso, y por ello debemos realizarlo a la perfección para evitar lesiones, sobre todo en la parte de las rodillas. Por este motivo es importante que sepamos elegir la modalidad de sentadilla que más nos conviene.

Entrenamientos : La pérdida de grasa corporal y las pesas

La práctica regular de ejercicio y la pérdida de grasa contribuyen a ser más saludable, pero no van a generar la definición y tonificación del cuerpo, ya que solo se puede obtener del fomento y la utilización de rutinas de trabajo.

Para las mujeres estas rutinas no van a añadir un aumento importante, ya que les dará un tono físico, que le hará ver y sentir mucho mejor acerca de si misma.

Muchas personas no son conscientes de que comienzan a perder el 1% del total de la masa muscular magra cada año, a partir de sus 20 años. Esto significa que cuando se llega a los 30 años se ha perdido el 10% de su masa muscular, ya que las calorías para apoyar 1 libra de músculo ya no son necesarias por la perdida de musculo entonces co menzamos a ir perdiendo la forma y la definición debido a que comenzamos a perder cierta capacidad para quemar grasa, y algo que puede revertir este proceso es el levantamiento de pesas.

Hay muchos consejos sobre el levantamiento de pesas que pueden ser de utilidad a medida que se comienzan a hacer pesas y entrenamientos de resistencia como parte de un programa de ejercicios.

Será necesario comprender que después de una intensa sesión de entrenamiento se debe descansar durante un día completo, ya que si continuamente se exige el cuerpo con pesos, sin los intervalos de descansos adecuados, le causará diminutos desgarros en los músculos y ellos necesitaran tiempo para repararse.

Cuando el proceso de regeneración del tejido muscular se produce, este se hace ligeramente más grande y un poco más fuerte.

Los cambios no van a aparecer durante varios meses, pero con cada período de entrenamiento se advertirá la diferencia en cuánto a la facilidad para la realización de las rutinas. Es muy importante mantenerse hidratado durante el trabajo pesado al fin de las rutinas debiendo beber mucha agua.

El trabajo lento y de manera constante permitirá el aumento de la cantidad de peso que se utiliza y siempre con aumento en los pesos de pequeños intervalos.

El Culturismo se impuesto en un lugar cada vez más popular para lograr la pérdida de grasa y un cuerpo sano y ágil, ya que la gente comenzó a darse cuenta de los beneficios del entrenamiento con pesas y de una dieta saludable.

Via: Ezine

Protege tu espalda durante el ejercicio

Así como hay ejercicios que a veces te das el lujo de dejar de lado porque no te apetecen del todo, hay algunos ejercicios que no debes dejar de practicar si eres alguien preocupado por la salud de tu cuerpo. La espalda está en la lista, y ocupando primeros lugares.

Si te pones a pensar, los músculos de la espalda juegan un papel importante en casi todos los ejercicios que realizas, y su polivalencia trae aparejado un alto riesgo de lesiones si no los cuidas de forma apropiada. Para ello hay un ejercicio puntual que resulta de gran ayuda.

Colócate apoyando rodillas y palmas de mano sobre una mantita y levanta a velocidad lenta y constante un brazo, levantando a la vez la pierna opuesta, tal como se muestra en la fotografía. Mantenlos extendidos mientras contraes tus abdominales y glúteos. Desciende con lentitud y repite con el otro lado.

Realízalo todas las repeticiones que creas necesario y en las series que prefieras, siempre manteniendo movimientos constantes y lentos. Este ejercicio te será útil para desarrollar lumbares y además asegurarte que los mantendrás sanos por cualquier esfuerzo en tu rutina de ejercicios que pueda perjudicarlos.

Via: vivirsalud

15 de abril de 2009

Cuánto tiempo debemos destinar a descansar entre series

Los tiempos son una parte fundamental del ejercicio, sobre todo los que destinamos a descansar. Con respecto a este tema existen diferentes posturas enfrentadas y muchas veces no sabemos cuánto tiempo debemos descansar entre cada serie para conseguir un mayor desarrollo muscular.

Como todo en el fitness nada es exacto, por lo que en este caso no iba a ser una excepción. No existen reglas absolutas para conseguir un mejor trabajo muscular, pero sí que podemos seguir una serie de pautas a la hora de tomarnos un respiro, ya que es importante que tengamos en cuenta los tiempos pues influirán mucho en el rendimiento y el aprovechamiento de los entrenamientos. Desde Vitónica vamos a ver algunas opciones.

Ejercicios aeróbicos para mantenerte en forma


La rutina que hoy seleccioné par ustedes es intensa y por demás de efectiva que combina trabajo cardiovascular con resistencia muscular. Es ideal para cuando hay que quemar los odiosos kilos de más ya que al ser aeróbica ayuda a adelgazar rápidamente.

Para realizarla sólo necesitarán de una banda elástica, algún sitio firme que sirva de soporte de la misma y vestir ropa cómoda así como usar zapatillas con buena amortiguación.

Deberán correr con la banda sujeta al cuerpo durante 30 segundos, descansar otros 30 y así sucesivamente hasta completar de 8 a 10 repeticiones. Al terminar normalicen las pulsaciones caminando unos minutos, aflojen y elonguen la musculatura.

Via: entrenateya

Que son los Thermogenicos o Quemadores de Grasa

Hoy en día, una de las formas más exitosas de ayuda a las personas para reducir o controlar su peso quemando grasas es mediante suplementos que contienen agentes Thermogenicos. Estos suplementos lo que hacen es estimular los procesos naturales que usa el cuerpo para quemar o perder grasa. Cuando la temperatura de nuestro cuerpo aumenta, tiende a aumentar el metabolismo, el aumento de la velocidad del metabolismo ayuda al propósito de bajar de peso, debido a que el exceso de grasa guardada en tu cuerpo se comienza a transformar en energía

Los suplementos Thermogenicos, reducen el apetito de la persona y así consumirán menos calorías y al mismo tiempo incrementa la habilidad del cuerpo de quemar mas grasa (usando mas energía). Los Suplementos Thermogenicos quemadores de grasa llevan ingredientes desde Hydroxycitric acid (HCA) hasta el mortal Dinitrophenol (DNP) y todos los que esta en el medio.

Hay otros beneficios de usar los quemadores grasa aparte de bajar tu peso corporal, cuando pierdes peso, te sientes mucho mas saludable, confortable y relajado, también podrás concentrar tu cuerpo y mente juntos en cualquier actividad que realices. Tu Motivación y dedicación para cualquier tarea que realices también se incrementara un poco lo cual te ayudara a realizar tu trabajo de manera mas eficiente y con mejores resultados, como vemos los Thermogenicos pueden ser como una chispa que te motiva y aumenta tu confianza para hacer todo de la mejor manera que te sea posible.

Cafeína, bitter orange, ephedra son las sustancias comunes que se encuentran en la mayoria de estos suplementos Thermogenicos quemadores de grasa.
La ephedra o efedrina esta prohibido, su uso esta probado que causa efectos secundarios, por lo tanto esta prohibido vender suplementos con efedra, la cafeína no es recomendada debido a que tiene efectos secundarios relacionados con hipertensión, nerviosismo, por lo tanto te hace perder la habilidad cuando realizas actividades físicas y mentales, que son elementales cuando estas tratando de perder peso.

Por lo tanto es recomendable suplementos Thermogenicos quemadores de grasa que NO contengan ni efedrina, ni cafeína, y que contengan Bitter Orange.

Como podemos ver estos suplementos ayudan a incrementar la energía por lo tanto ayudara a personas con sobrepeso a realizar actividades físicas con mayor concentración y mejor enfoque que no lo harían normalmente, podrán con el tiempo realizar entrenamientos mas difíciles, aumentando la confianza y compromiso de las personas con sobrepeso a llegar a su meta.

Algo que debemos estar conciente y tener en la mente es que estos suplementos por si solo no van a hacerte perder peso ni quemar grasa, ellos te ayudan siempre y cuando estén combinados con una dieta baja o estricta en calorías y un plan de entrenamiento específico.

Al final del día estos son solo suplementos que te ayudan a lograr tu objetivo, pero esto no puede nunca reemplazar una vida sana que conlleva una correcta alimentación y plan de ejercicios físicos para mantenerte delgado y saludable.

Via: personaltrainers-es.blogspot.com

9 de abril de 2009

Vuelve más exigente a tu caminata

La idea de salir a caminar todos los días suena muy bien, pero si no la realizas de con constancia e intensidad difícilmente sirva para mejorar tu estado físico. Recuerda que una caminata para ejercitarte no es lo mismo que un paseíto por el parque, y que para sacar provecho de ella debes volverla demandante (aunque no demasiado, claro).

Para ello, en el día de hoy te brindamos algunos consejos para que tu caminata sea un auténtico ejercicio y no una mera distracción para tomar aire, presupuesto fundamental si lo que deseas es mejorar tu estado físico saliendo a caminar.

En primer lugar debes prestar atención a tu postura. Intenta caminar con la espalda recta, los hombros ligeramente hacia atrás y con tu barbilla paralela al suelo. Esto no quiere decir que camines de forma rígida, al contrario, debes estar distendido y relajado; los músculos contraídos no ayudarán en nada.
Mueve tus brazos mientras caminas, pues esto te ayudará a quemar más calorías con el movimiento de los brazos hacia delante y hacia atrás. Además, también te permitirá cobrar impulso en la caminata.

El ritmo lo es todo. Por ello debes caminar de forma rápida tratando de dar pequeños pasos en lugar de zancadas. A cuatro millas por hora a un ritmo constante ya estarás haciendo lo suficiente como para quemar las calorías que necesitas quemar.

Finalmente, haz que tu caminata no sea sólo bajadas. Toma las subidas que se te presenten en el camino; una buena caminata debe constar en un 25% de subidas, así que si tienes que tomar por una calle empinada o por una en bajada, la decisión es obvia.

Via: vivirsalud

3 errores habituales de entrenamiento, fáciles de solucionar

Ocurre que habitualmente entrenamos de cierta forma sin prestar atención a la técnica ni al esfuerzo que realizamos, pero ésto, puede dar origen a una ejercitación inútil, peligrosa o contraproducente. Por eso, vamos a listar 3 errores de entrenamiento que a veces no percibimos pero que son muy fáciles de solucionar para proteger tu cuerpo, optimizar tu esfuerzo y obtener mejores resultados.

1- Entrenar muy duro y pesado, entre gruñidos y venas a punto de reventar, puede significar que usted tenga que tirar los pesos para dejarlos caer en el piso porque ya su cuerpo no puede bajarlos de manera controlada. Ésto es un grave error, porque aunque que creamos que estimulamos el desarrollo muscular, este entrenamiento es muy peligroso y además, desaprovecha los beneficios de la fase excéntrica del movimiento, en la cual si bajamos de manera controlada la carga, podemos obtener un gran estímulo al crecimiento.

Hacer abdominales ayuda a tonificar, pero no adelgaza

En el gimnasio es común ver como muchas personas hacen interminables series de ejercicios abdominales, esto ocurre porque cuando la barriga sobresale un poco la primera reacción es hacer abdominales.

Error. Este tipo de ejercicio sirve para tonificar y endurecer, pero no adelgaza. Es un hecho constatado. Para deshacerse de los molestos y antiestéticos michelines o “asas del amor”, es aconsejable combinar dieta y ejercicio, sin olvidar que la grasa no se reduce de forma localizada.

Lo dicho: No se puede eliminar la grasa de una forma localizada, lo que sí es cierto es que cuando se practica ejercicio, el cuerpo quema grasa de la zona donde más se acumula.

El cuerpo tiene diferentes almacenes de grasa: en los brazos, en el abdomen, en las caderas, y cuando empezamos a quemarla, acude al almacén donde haya más, siendo la primera que metaboliza.

Basta con sencillos gestos para empezar a ver resultados. Para empezar puedes caminar treinta minutos al día. La actividad física ayuda a perder con más intensidad la grasa abdominal, pero no debe ser excesiva porque puede llegar a aburrir.

Muévete para incrementar el gasto calórico

No hay que olvidar que la idea es aumentar el gasto calórico, cualquier tipo de ejercicio vendría bien, al fin y al cabo lo que interesa es moverse.

Si practicas actividades cardiovasculares como correr, andar, nadar o montar en bicicleta, lo recomendable es dedicar al menos 40 minutos, ya que a partir de los primeros 20 minutos la grasa empieza a quemarse. Ahora bien, la combustión sólo se produce mientras se realiza el ejercicio; por su parte, la tonificación, con pesas activa el metabolismo, haciendo que funcione incluso fuera del gimnasio.

Entrenar abdominales correctamente

La caja abdominal es un grupo músculo-esquelético como lo puedan ser el pectoral, el dorsal o el cuádriceps, y como tal debe ser tratado. De la misma forma que en un entrenamiento no hacemos quinientas repeticiones de pectoral, no tiene sentido tampoco hacer quinientas abdominales.

La clave para reducir grasa abdominal está en tres pilares fundamentales: tonificación, ejercicio cardiovascular y alimentación.

No en vano, hay quien regularmente practica deporte, pero no consigue deshacerse del indeseado michelín. En estos casos, la dieta es crucial.

La genética juega un punto muy importante, pero lo que en última instancia nos permitirá limpiarnos de la grasa sobrante es la alimentación.

Otra cosa es buscar el músculo, con el entrenamiento podremos hacer que el músculo se haga más o menos grande, pero definirlo dependerá de la cantidad de grasa que lo recubra. En este sentido, por muchos abdominales que se hagan, no se marcarán. Lógicamente, a mayor cantidad de grasa, menos se verá el músculo.

Optimizar los resultados

Para ello cual fórmula milagrosa, muchos recurren a la gimnasia pasiva o electroestimulación; en realidad sólo funciona como complemento; es un plus al ejercicio, como las plataformas vibratorias que están tan de moda.

Ya no hay excusas, la solución está en mejorar el uso del tiempo, la práctica de ejercicio no sólo contribuye a perder peso, sino a reducir el nivel de estrés, culpable también de los excesos de peso.

Es suficiente animarse cinco o seis días a la semana, con ello se obtienen beneficios. La actividad física pone en marcha las beta-endorfinas, hormonas responsables de las sensaciones de tranquilidad, relajación y felicidad.

Para comenzar tu programa de entrenamiento puedes consultar la guía de entrenamiento para principiantes, para profundizar en el tema y lograr mejores resultados están el Plan para Eliminar la Panza y la guía sobre ciclado de carbohidratos para optimizar los resultados a través de la alimentación.

Via: puntofape

7 de abril de 2009

La importancia del ciclo hormonal femenino para entrenar

El período menstrual de las mujeres resulta un factor clave a la hora de planificar correctamente un ciclo de entrenamientos. Es que, a pesar de que en muchos casos no se considere, las fluctuaciones hormonales que sufren a lo largo de un mes determinarán los momentos óptimos para aumentar o disminuir los niveles de entrenamientos

Para entender esto, vale un breve repaso a las hormonas femeninas: la prolactina, el estradiol, los estrógenos y la progesterona. Estas dos últimas son las determinantes en el momento de entrenar. Mientras que los estrógenos son hormonas anabólicas, la progesterona es una hormona catabólica que promueve la retención de líquidos.

Entonces, lo óptimo será aumentar el entrenamiento (ya sea en volumen, intensidad o densidad, según el caso específico) cuando la segregación de estrógenos sea alta y la de progesterona baja.

A partir de este concepto, podemos dividir el ciclo menstrual femenino en 4 semanas:

1ª Semana: Tomando como el día uno del ciclo el primer día de menstruación. Esta semana inicia con la progesterona alta, pero la misma empieza a bajar. Por el contrario, los estrógenos, que estaban bajos, comienzan a subir. A modo comparativo, de las 4 semanas del ciclo es la tercera mejor para entrenar.

2ª semana: Es la semana óptima para entrenar, es decir, aquella donde el volumen o la intensidad será mayor. Esto se debe a que los estrógenos alcanzan sus picos y la progesterona está baja. Además, el estradiol, hormona también anabólica, también está alto.

3ª semana: En estos días, los estrógenos y el estradiol comienzan a bajar y la progesterona a subir. Si bien los niveles aún son favorables, la semana no es tan propicia como la anterior, aunque si mejores que en los primeros día del ciclo.

4ª semana: La semana previa al inicio de un nuevo ciclo es la peor para entrenar. Con la progesterona en un nivel alto y los estrógenos por el piso, en estos días es aconsejable realizar un trabajo liviano que ayude a mantenerse.

Claro está que las fluctuaciones antes mencionadas son de carácter general. Sin embargo, es bueno considerarlas, ya que son muchas las mujeres que argumentan no poder completar ciertos entrenamientos, o sentirse mal físicamente, debido al momento de su ciclo que atraviesan.

Por David Flier para FitnessOnline.com.ar

Entrenando las piernas 6 ejercicios a tener en cuenta

Cuando vamos al gimnasio, son pocas las personas que realmente tienen un físico bien desarrollado que haga girar nuestras cabezas, pero aún son menos los que tienen unas piernas bien desarrolladas.

Ver unas buenas piernas es raro, por lo que aquellos que las poseen destacan entre la gente que va al gimnasio. Aquí están 6 de los mejores ejercicios para empezar desde hoy a recorrer el camino de conseguir unas buenas piernas.

La prensa de piernas

A pesar de que la sentadilla tiene una reputación bien merecida como el mejor ejercicio para ganar masa en el tren inferior, la prensa de piernas se le acerca mucho. De hecho para algunas personas la prensa da mucho mejor resultado. Algunos simplemente no han nacido para hacer sentadillas. A las personas altas con piernas largas en particular se les hace arduo mantener una postura erguida y alcanzar la profundidad adecuada.

Aquellos que tienen la espalda baja lesionada o débil tampoco sacan mucho beneficio de las sentadillas, a pesar de ser un ejercicio universal. Es ahí donde entra la prensa. Al estar la espalda en una posición cómoda y bien asentada, el levantador puede machacar a gusto sus cuadriceps sin preocuparse de equilibrar una barra sobre su espalda. Además si se queda colgado en la posición más baja al finalizar una serie, puede salir de la máquina con seguridad.

Consejos para un mejor rendimiento

Mucha gente que entrena no obtiene los resultados que debería de la prensa porque su ego toma el control sobre sus músculos. Desde luego queda muy bien cargar el aparato con todos los discos del gimnasio, pero a menos que puedas bajar la plataforma hasta que tu muslo quede paralelo con ella, no estarás entrenando las piernas correctamente. Jamás pensarías en bajar la barra sólo 4 centimetros cuando haces press de banca, sin embargo se ve a muchos haciendo eso mismo en la prensa de piernas; apenas doblan un poco las rodillas y vuelven a subir.

Otro error común para usar más peso es bajar la plataforma rápidamente y "rebotar" en la posición más baja, lo cual es nefasto para las rodillas. En la fracción de segundo en la que se produce el rebote toda la fuerza del peso es transferida desde las caderas y los muslos a los tendones y ligamentos. Por si esto no fuera poco, la velocidad de la aceleración amplifica la fuerza de tal manera que el efecto de los kilos que se están usando se multiplica cayendo todo sobre la rodilla.

Es preferible por tanto usar un peso que nos permita realizar el movimiento correctamente, sin repeticiones parciales ni rebotes.

Para mantener la salud de nuestras rodillas (y que es clave en cualquier movimiento de press) es mantenerlas siempre ligeramente dobladas. A menudo es tentador bloquearlas al final de la repetición y coger aliento durante un momento, pero hacer esto puede llevar a problemas a lo largo del tiempo, ya que el peso es soportado por el frágil tejido conectivo en lugar de por los músculos.

Utiliza una forma buena y controlada en la prensa, y tus músculos responderán mejor.

La sentadilla Hack (Hack Squat)

Fueron inventadas por un luchador y strongman ruso llamado George Hackenschmidt, y originalmente se realizaban levantando una barra colocada por detrás de los pies del levantador.

Por suerte también se inventó una máquina deslizante que simula el movimiento y ofrece una mayor facilidad de ejecución. Si tratas de hacer alguna vez la sentadilla hack al viejo estilo, te darás cuenta que es una de las cosas más extrañas que puedes hacer con una barra.

La sentadilla hack se ha ganado una reputación de ser mala para las rodillas, pero esto parece afectar solamente a algunos practicantes que tienen la poca fortuna de tener una estructura de palancas pobre para este ejercicio.

Si sientes las rodillas flojas o duelen incluso utilizando la forma correcta, probablemente te encuentres en ese grupo. Para todos los demás, este ejercicio es una buena forma de formar el vasto externo de la pierna. En realidad las 4 cabezas del cuadriceps se trabajan en su totalidad. Como el peso que se empuja se coloca como un arnés sobre los hombros, la sentadilla hack no permite el mismo tonelaje masivo que la prensa de piernas.

Mientras que la mayoría de los que son fuertes en la prensa de piernas pueden utilizar unos 450 kg para series de 15 o 20, esas mismas personas sólo mueven unos 225-275 kg en la hack. Una ventaja distintiva de la sentadilla hack sobre la prensa y las sentadillas convencionales es que es mucho más efectiva aislando los cuadriceps mientras se minimiza el reclutamiento de los glúteos. Algunos culturistas han tenido problemas al desarrollar demasiado los gluteos realizando levantamientos pesados.

Si sospechas que este puede ser tu caso, puede ser buena idea usar la sentadilla hack como tu único movimiento de press para piernas. Ocasionalmente oirás decir a la gente que este ejercicio no es bueno para construir masa, sólo para dar forma. Es un mito. Miles de culturistas han confiado en este ejercicio como uno de los principales para construir músculo en sus piernas obteniendo buenos resultados.

Consejos para un mejor rendimiento


Tal y como sucede con la prensa de piernas, los resultados serán mejores si se utiliza un rango completo de movimiento. La mayor parte de los problemas con las rodillas son resultado de colocar incorrectamente los pies en la plataforma. Los pies han de estar directamente debajo o un poco adelante de las caderas.

Algunos practicantes, en un esfuerzo por aislar más los cuadriceps colocan los pies más atrás de las caderas. Esto hace el movimiento similar a una sentadilla sissy.

El problema es que la sentadilla sissy suele ejecutarse sin peso o sujetando un disco de 10 kilos mientras que las hacks se hacen incluso con cientos de kilos. Colocar los pies de esa forma pone un sobreesfuerzo horrible sobre las rodillas por lo cual hay que evitar hacerlo así. También hay que asegurarse de mantener la espalda plana y el trasero en contacto con el respaldo del asiento.

Extensiones de cuadriceps


Las extensiones se catalogan normalmente como un ejercicio para "dar forma". Creo que esta fama se debe a como muchos utilizan el ejercicio. La mayoría lo usan a modo de calentamiento para las sentadillas o la prensa, y ejecuta varias series de altas repeticiones, generalmente de 15 a 20. Normalmente el peso utilizado no supone ningún desafío a pesar de que puedan sentir dolor debido a la acumulación de ácido láctico; la resistencia es insuficiente para tocar las fibras rápidas que son las responsables del crecimiento.

En lugar de hacer esto, trata de utilizar más peso y tratar este ejercicio como uno más para construir músculo, en vez de pensar en él como calentamiento. No hay ningún otro movimiento para la pierna que provoque el mismo aislamiento total del cuadriceps. Las repeticiones pueden estar aún en el rango de las 12-20, pero trata de ir aumentando el peso. En muchas máquinas puede alcanzarse en torno a los 130 Kg. Si se consigue llegar a utilizar ese peso para unas 20 repeticiones limpias, puedes apostar que los cuadriceps crecerán en lugar de simplemente "coger forma".

Consejos para un mejor rendimiento


Se obtiene el máximo beneficio de este ejercicio si se aprietan fuerte los cuadriceps al final del movimiento. Se debe bloquear la rodilla al final para una contracción efectiva. Podemos pensar en nuestros cuadriceps como esponjas húmedas que se escurren para sacar todo el agua que hay en ellas. Si estás acostumbrado a un movimiento más rítmico y sin pausa en las extensiones, te vas a llevar una dolorosa sorpresa cuando detengas las repeticiones en la posición más alta.

Las extensiones son quizás el ejercicio en el que más cómodo es realizar series descendentes con el descanso justo para bajar el peso. Pocas cosas hay tan intensas como la quemazón en los cuadriceps despues de una serie descendente de extensiones.

El truco es hacer grandes descensos en el peso. Si acabamos de terminar una serie de 10 repeticiones con 130 Kg al fallo muscular, en lugar de rebajar tan sólo 15 Kg, podemos rebajar el peso justo a la mitad. Parecerá ligero las dos o tres primeras repeticiones, pero luego comienza a llegar la verdadera sensación de quemazón. Incluso se puede utilizar una tercera serie con tan sólo 25 Kg que se sentirá igual de pesada que la primera con los 130. Usada de forma adecuada, la máquina de extensiones se convierte en una herramienta de gran valor a la hora de construir unos buenos cuadriceps.

El curl de piernas

Muchos practicantes están convencidos de que los femorales no tienen el mismo potencial de crecimiento que los cuadriceps. Algunos hacen sentadilla o prensa, unos cuantas series de extensiones e incluso algunas sentadillas hack. Después de esta dura labor, se arrastran a la máquina de curl de piernas y hacen 3 series defectuosas. Llegados a este punto del entrenamiento están exhaustos y listos para irse a casa.

Visto esto, no es extraño que la mayoría tenga resultados mediocres en lo que se refiere al entrenamiento de sus femorales. Pueden ponerse dos remedios a esta situación: Entrenar los femorales primero, o hacerlo en un día separado.

Cuando se realiza estando fresco, el curl de piernas puede ser el ejercicio más efectivo para el femoral. Podemos pensar en ellos como el curl con barra de las piernas.

Si te falta energía para entrenar los femorales, intenta realizar los curls de piernas en primer lugar en tu rutina de piernas, puede que te sorprendas de cuanto más poderosas son las contracciones y como se congestionan tus músculos. También deberías ser capaz de utilizar más peso que antes. Los femorales crecerán si les dás la oportunidad.

Desde una vista lateral se verán con la misma curvatura que tienen los cuadriceps dando una impresión de desarrollo más completa a tus piernas.

Consejos para un mejor rendimiento

Utilizar un rango de movimiento completo es crítico cuando realizamos el curl de pierna. Dejar extender la pierna hasta casi bloquear completamente la rodilla, y apretar en la parte más alta como harías en un curl de biceps. Una velocidad lenta del movimiento, algo así como 2 segundos de subida, medio segundo de apretar y 2 segundos en la parte negativa dará los mejores resultados.

Zancadas

Las zancadas suelen considerarse también un ejercicio para dar forma. Sin embargo esto no tiene mucha lógica. Si se pone un músculo a trabajar contra una resistencia durante repeticiones sucesivas lo normal es que se adapte y crezca.

Grandes culturistas como Shawn Ray han confiado en las zancadas para construir sus piernas, utilizando incluso unos 200 kg para varias repeticiones. A otros les gusta hacerlas caminando, como a Ronnie Coleman en este video (hacer click para ver).

Las zancadas son un buen ejercicio para finalizar porque después de un par de series duras las piernas quedan listas. Trabajan los gluteos, los femorales y los cuadriceps. Además tienen una gran versatilidad. Pueden realizarse con barra o mancuernas, en el mismo sitio o caminando, a nivel del suelo o subiendo a un banco. Requieren un alto nivel de concentración y coordinación, por lo que quizás esta sea la verdadera razón de que algunos acaben dejándolas tan rápido.

Consejos para un mejor rendimiento

Las zancadas son uno de los ejercicios más difíciles de ejecutar correctamente, así que es buena idea empezar ligero hasta conseguir dominarlo. Comienza separando las piernas a la anchura de hombros y con una espalda baja recta. El torso ha de mantener la postura erguida a través de toda la serie. Da un profundo paso adelante con el pie derecho (1 vez y media más largo que tu paso normal) dejando el pie izquierdo atrás. Desciende con el pie derecho hasta que la rodilla izquierda toque el suelo (o casi) y el pie izquierdo se encuentre de puntillas.

Por último, empuja con el pie derecho hasta recuperar la posición de pie y lleva el pie izquierdo hacia delante al lado del derecho. Tienes la opción de seguir dando zancadas con la pierna derecha hasta fatigarla o alternar las piernas.

Peso muerto piernas rígidas

El femoral realiza dos funciones principales, la extensión de las caderas (erguir el tronco hacia atrás) y la flexión de las rodillas. Es por eso que es adecuado realizar dos tipos de ejercicio para el femoral: alguna forma de curl de piernas y algún tipo de peso muerto a piernas rígidas, que puede realizarse con una barra o sujetando un par de mancuernas.

Este ejercicio no suele ser muy utilizado por los culturistas, que piensan que sólo con el curl de piernas ya tienen el trabajo hecho. Pero una vez que sientes el estiramiento a lo largo de los femorales al entrenar y el dolor y cansancio los días después, sabes que el peso muerto a piernas rígidas es una herramienta efectiva en tu arsenal de entrenamiento.

Consejos para un mejor rendimiento

El peso muerto a piernas rígidas es un ejercicio en el que se hace dificil enseñar la técnica correcta. Esto se debe a que la mayoría tiende a redondear su espalda baja de forma instintiva al bajar la barra, lo cual no es incorrecto necesariamente, pero es un a forma muy peligrosa de moverse. Una alternativa mucho más segura es el peso muerto rumano. La diferencia es que en la versión rumana la espalda baja se mantiene recta y el pivote es la articulación de la cadera. En esencia, se mueve el trasero hacia atrás al descender mientras que la espalda y las rodillas permanecen bloqueadas.

Una forma de conseguir esto es pensar en mantener el trasero hacia atrás conforme se realiza la repetición. Puede que te estés preguntando como conseguir bajar la barra hasta los pies utilizando este estilo, ni siquiera lo intentes. Los femorales se estiran completamente en el punto en que la barra baja hasta las rodillas o un poco más abajo. Al contrario de lo que pasa con la forma convencional del peso muerto piernas rígidas, el femoral se cansará antes que la espalda baja, que es justo lo que queremos que pase.

Algunos encuentran más fácil realizar el ejercicio con mancuernas. Con estas el peso se distribuye a los lados, lo que da la tendencia a redondear la espalda baja.

Los brazos han de ser como simples ganchos que transfieren la resistencia al femoral. Es preferible que los biceps y el agarre no sean el eslabón más débil cuando se está trabajando un músculo tan poderoso como el femoral, por lo que puede ser buena idea usar correas.

Rutinas de ejemplo

Rutina A

Prensa de piernas: 4x(12-20)
Peso muerto piernas r.: 3x(10-12)
Extensiones cuadriceps: 3x(12-20)
Curl de piernas; 4x(10-12)


Rutina B

Curl de piernas; 4x(8-12)
Peso muerto piernas r.: 4x(10-12)
Sentadilla Hack 3x(12-20)
Zancadas: 3x(12-15)

Via: masfuertequeelhierro.blogspot.com

Aerobicos Cardio-conexión

El factor aeróbico constituye un elemento esencial en todo programa de acondicionamiento físico y casi siempre es el más determinante para la consecución del éxito. La capacidad aeróbica depende intrínsecamente del funcionamiento cardiaco y, como todos sabéis, el corazón es el motor del cuerpo y el que nos asegura la calidad y la esperanza de vida, así como el éxito deportivo.

Por tanto, todo lo que tenga conexión con el corazón es de gran trascendencia.

Existen distintos aspectos relevantes en la practica deportiva y en el rendimiento físico y uno de los más determinantes es la resistencia. El entrenamiento de resistencia no es ni más ni menos que un ejercicio que se prolonga durante un periodo más o menos prolongado de tiempo y que desarrolla la capacidad de tolerancia al esfuerzo del cuerpo. Básicamente el entrenamiento de resistencia difiere del de fuerza en que el primero es aeróbico es decir que recurre a las vías energéticas con oxígeno, mientras que el de fuerza es anaeróbico, es decir que no emplea el oxígeno en la producción de energía. La definición de aeróbico significa “con oxígeno”.

Aeróbico y anaeróbico
La definición de ejercicio aeróbico es el tipo de entrenamiento de moderada o baja intensidad y que se prolonga durante un periodo de tiempo relativamente largo, en comparación con el entrenamiento de fuerza o de alta intensidad. En la actividad aeróbica se necesita el oxígeno en los procesos metabólicos implicados para producir energía, mientras que en la anaeróbica la energía se produce en ausencia de oxígeno, porque se trata de cortos estallidos de esfuerzo físico intenso, como el levantamiento de peso o las carreras de alta velocidad. Las vías anaeróbicas de producción de energía implican al ATP de los músculos, que dura sólo unos pocos segundos, y al glucógeno.

En cambio el entrenamiento aeróbico puede mantenerse durante periodos mucho más largos y por supuesto para poder prolongarlo es de intensidad mucho más baja, de manera que en su producción energética se emplea el glucógeno y la grasa, pero para que el cuerpo pueda usar ésta como combustible es necesario la presencia de oxígeno. Este tipo de actividad física emplea el glucógeno como combustible energético sólo durante las primeras etapas, los primeros minutos, pero principalmente usa la grasa para producir energía de larga duración. Esa es precisamente la particularidad por la que se hace el ejercicio aeróbico en los programas de fitness, para quemar la grasa corporal.

Aunque se busque la reducción de los depósitos de adiposidad, el ejercicio aeróbico posee un gran componente cardiovascular, es decir que afecta, acondiciona y mejora el sistema cardiorrespiratorio. En otras palabras que entrena y acondiciona el corazón, lo cual mejora la salud, ofrece mayor resistencia contra la enfermedad y alarga la longevidad. En pocas palabras, que el aeróbic es muy saludable. Cuando las autoridades sanitarias alientan a la población a hacer deporte lo hacen con el objetivo de que el ejercicio mejore la condición cardiovascular.

Ritmo cardiaco óptimo
Como todos sabéis cualquier tipo de esfuerzo físico se traduce inmediatamente por un aumento en las pulsaciones cardiacas, como respuesta a una mayor demanda de oxígeno y de nutrientes en los músculos, lo cual significa que el corazón eleva su ritmo de trabajo para bombear más sangre. Pero como es lógico esa elevación tiene unos límites y si por ejemplo obligásemos al corazón a latir demasiado rápido éste podría colapsarse, porque existe un tope que no podemos superar.

Cuando se realiza ejercicio aeróbico es importante mantenerse dentro del ritmo cardiaco óptimo. El máximo ritmo cardiaco de trabajo viene determinado por la edad. Y está establecido que para calcularlo debéis restar vuestra edad a la cifra 220. Ese resultado indica vuestro techo de pulsaciones y sobre ese deberéis calcular el porcentaje de trabajo.

Por ejemplo, se calcula que hacerlo al 60% es un coeficiente válido para empezar un programa de acondicionamiento cardiovascular y se trata de una frecuencia baja que se puede mantener por muy largos periodos de tiempo, por ejemplo hasta una hora o incluso más.

Ejercitarse a intensidad de 70-75% constituye un nivel más elevado que incita una buena utilización de la grasa y proporciona un buen acondicionamiento cardiaco, una vez se ha alcanzado un mejor grado de condición física. La media de entrenamiento dentro de esta franja suele ser de media hora.

Cuando se trabaja a un 85% de intensidad no suele poderse mantener más allá de 10-15 minutos y eso contando algunos periodos de menor intensidad. He aquí una tabla de referencia para conocer el ritmo cardiaco de trabajo estimado. Para conocer en todo momento vuestro pulso podéis recurrir a un pulsómetro digital, pero si no disponéis de ese artilugio podréis hacerlo de modo muy sencillo. Tomaos el ritmo de los latidos, bien en el cuello o en la muñeca, simplemente poniendo dos dedos sobre la zona y contando los latidos que se producen en 10 segundos, luego multiplicad por seis y el resultado será vuestro ritmo cardiaco en esos momentos.

El corazón es el motor de la vida
No olvidéis que el corazón constituye el motor central del cuerpo y que es la bomba que mueve la sangre por el organismo, por consiguiente es fuente de vida, pero asimismo de calidad de vida, puesto que con la sangre se transportan el oxígeno y los nutrientes a todas y cada una de las células, además de servir también como medio de evacuar los productos de deshecho y de la limpieza celular. Por tanto, cuanto mejor funcione vuestro sistema cardiovascular mejor podréis rendir en el gimnasio, más resistencia tendréis al esfuerzo, más grasa seréis capaces de eliminar y en definitiva mejor y más largo viviréis. No creo que necesitéis más razones para prestar la máxima atención a vuestra cardio-conexión.

Via: personaltrainers-es.blogspot.com

2 de abril de 2009

Dieta de 1070 calorías

Hoy te traigo una dieta hipocalórica o dieta de pocas calorías, apenas 1070 calorías para el día, así es que consulta a tu médica antes te atreverte a realizarla porque puede no ser conveniente para tu condición física y necesidad calórica diaria.

Como podrás ver con esta dieta difícilmente tendrás hambre porque recomienda hacer seis comidas diarias y muy nutritivas. En lo que es radical es en la eliminación de grasas.

Menú semanal de dieta de 1070 calorías

Con 125,5 gr. de H.C.(52%), 65 gr. de proteínas ( 24%), y 29,5 gr. de grasas (26%)

Desayunos (equivale a 155 Kcal.) a elegir entre:

200 ml de leche desnatada con cafés o té + 30 g. de cereales

200 ml de leche desnatada con café o te + 30 g. de pan + 5 ml de aceite

150 ml de leche desnatada con café o te + 200 g. de fruta fresca.

100 ml de leche desnatada con café o te + 20 g. de pan + 20 g. de mermelada sin sacarosa + 100 g. de fruta.

Media mañana (equivale a 53 Kcal.) a elegir entre:

10 g. de pan tostado + 1 quesito desnatado + café o té

150 ml de leche desnatada con café o té.

Almuerzos y cenas (equivalen a 345 Kcal.) a elegir entre uno de los siguientes menús:

100 g. de pasta cocida + 50 g. de tomate
100 g. de ternera plancha
1 yogur desnatado no azucarado

Ensalada con: 100 g. de arroz cocido + 50 g. de pollo + 100 g. de pimiento rojo + lechuga + 2 cucharadas de salsa vinagreta.
1 quesito desnatado.

100 g. de verduras + 50 g. de zanahorias + 50 g. de patata (todo rehogado)
100 g. de pescado a la plancha + 100 gr. de tomate crudo
100 g. de fruta fresca.

Ensalada con: 100 g. de cebolla y tomate + lechuga + 100 g. de zanahoria rallada
100 g. de pollo a la plancha + 100 g. de patata asada.
1 yogur desnatado.

Sopa de arroz con pescado: 30 g. de arroz + 50 g. de pescado + 5 ml deAceite de Oliva
2 quesitos desnatados.
250 g. de fruta.

100 g. de espárragos + 10 g. de mayonesa baja en calorías.
100 g. de merluza hervida + 100 g. de patata hervida.
100 g. de fruta.

200 g. de coliflor rehogada
100 g. de ternera plancha + 100 g. de cebolla y tomate + lechuga + 15 ml. de aceite.
100 g. de fruta.

Merienda y antes de dormir (equivale a 85 Kcal.) a elegir entre:

100 ml de leche desnatada con café o té + 20 g. de pan tostado + 5 ml de aceite
20 g. de pan tostado + 1 quesito desnatado + café o té.

Los menús que no llevan aceite pueden ser condimentados con una cucharada sopera (10 ml)

En los intervalos entre comidas se puede tomar una cantidad libre de líquidos acalóricos (agua, infusiones, etc.).

Via: Alimentación Sana

¿Realmente podemos comer por la noche?

Una duda que siempre nos surge cuando de peder peso y mantener la línea se trata es si podemos o no comer por la noche. Muchas personas son las que opinan que no, y por eso dejan de cenar y se acuestan con el estómago vacío.

Para muchos este principio es sagrado y lo siguen a rajatabla, ya que consideran que cenar es lo peor que se puede hacer, pues la comida engorda mucho más que durante el resto del día. Esto simplemente se trata de una creencia, ya que las calorías y las cualidades de los alimentos son siempre las mismas, lo único que varía es la forma en la que nuestro cuerpo los va a recibir y procesarlos para utilizarlos.

Flexiones en Banco Scott

En el Banco Scott los músculos que se utilizan son los bíceps de nuestras extremidades superiores.

Estos ejercicios en el banco, proporcionan mayor tiempo de contracción del músculo.
Es importante no llegar a la extensión completa del brazo y del codo. De esta manera se produce una gran tensión del bíceps que puede provocar una lesión o ruptura del tendón de inserción.

Via: opensportlife